Delphi reporta resultados del tercer trimestre de 2015

Delphi reporta resultados del tercer trimestre de 2015

Delphi Automotive PLC, fabricante de componentes para vehículos líder en el mundo, reportó ganancias de 1.23 dólares por acción diluida al tercer trimestre de 2015 para sus operaciones continuas.

Excluyendo elementos especiales, las ganancias por acción diluida fueron de 1.28 dólares.

Aspectos destacados del tercer trimestre de 2015:

* Ventas por 3, 600 millones de dólares, un incremento de 6 por ciento ajustado por el tipo de cambio y movimientos en las materias primas.
• Ganancias de 1.23 dólares por acción diluida.
• Excluyendo elementos especiales, las ganancias por acción diluida en las operaciones continuas fueron de 1.28 dólares por acción, un incremento de 13 por ciento.
• Utilidad operativa ajustada de 470 millones de dólares, un incremento de 6 por ciento.
• Margen de utilidad operativa ajustada de 12.9 por ciento, un incremento de 110 puntos base.
• Flujo operativo de 394 millones de dólares para las operaciones continuas.
Aspectos destacados para los tres primeros trimestres de 2015:
• Ventas por 11,300 millones de dólares, un incremento de 5 por ciento ajustado por el tipo de cambio y movimientos en las materias primas.
• Ganancias de 3.43 dólares por acción diluida para las operaciones continuas. Excluyendo elementos especiales, las ganancias por acción diluida fueron de 3.83 dólares por acción, un incremento de 5 por ciento.
• Utilidad operativa ajustada de 1,468 millones de dólares, un incremento de 3 por ciento.
• Margen de utilidad operativa ajustada de 13 por ciento, un incremento de 80 puntos base.
• Flujo operativo de 1,029 millones de dólares en efectivo para las operaciones continuas.
• Recompra de acciones y dividendos por 1,200 millones de dólares.
“El flexible modelo de negocios de Delphi produjo un desempeño sólido con crecimiento en ventas y mejores márgenes, a pesar de que enfrentamos dificultades en algunos de los mercados en el mundo”, dijo Kevin Clark, presidente y director general de Delphi Automotive. “Nos mantenemos enfocados en lograr una ejecución excelente y en mejorar nuestro portafolio de productos en aquellas áreas con alto potencial de crecimiento que fomenten el crecimiento de la empresa y agreguen valor a los accionistas en el futuro”.

Resultados del tercer trimestre de 2015

Delphi reportó ventas por 3,600 millones de dólares para el segundo trimestre de 2015, una reducción de 3 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Esto es reflejo de los tipos de cambio que impactaron negativamente el constante crecimiento en los volúmenes registrados principalmente en Europa y Norteamérica. Una vez realizados los ajustes por estas fluctuaciones en los tipos de cambio, las ventas crecieron 6 por ciento en este periodo. Esto es reflejo de un crecimiento de 9 por ciento en Norteamérica, de 6 por ciento en Europa y de 5 por ciento en Asia, el cual fue afectado por una reducción de 20 por ciento en Sudamérica.

Delphi reportó ingresos netos de 351 millones de dólares para sus operaciones continuas ó 1.23 dólares por acción diluida, que se comparan con los 299 millones de dólares y 1.00 dólar por acción diluida del mismo periodo del año anterior. Los ingresos del tercer trimestre para las operaciones continuas, excluyendo la reestructuración y otros elementos especiales (ingresos netos ajustados), fueron de 365 millones de dólares ó 1.28 dólares por acción diluida y que ya incluyen el impacto favorable de un menor número de acciones en circulación. Los ingresos netos ajustados del mismo periodo del año anterior fueron de 340 millones de dólares o 1.13 dólares por acción diluida.

Las ganancias antes de intereses, otros ingresos (gastos), impuestos sobre la renta, ganancias accionarias (pérdidas), ingresos (pérdidas) de las operaciones discontinuas, reestructuración y otros elementos especiales (utilidad operativa ajustada) para el tercer trimestre fueron de 470 millones de dólares, que se comparan con los 445 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior. El margen de la utilidad operativa ajustada se incrementó 110 puntos base a 12.9 por ciento en el tercer trimestre de 2015, en comparación con el 11.6 por ciento del mismo periodo del año anterior. A pesar del impacto negativo de las fluctuaciones en los tipos de cambio, las ganancias operativas ajustadas se incrementaron como resultado tanto de un crecimiento por encima del promedio del mercado que registraron los negocios de Norteamérica y Europa, como de exitosas iniciativas de reducción de costos. Los gastos por depreciación y amortización sumaron 131 millones de dólares, que se comparan con los 137 millones del mismo periodo del año anterior.

Los gastos por intereses para el segundo trimestre sumaron 30 millones de dólares, cifra menor a los 33 millones del mismo periodo del año anterior, y que reflejan los beneficios de la renegociación de deuda realizadas en los primeros trimestres de 2015 y durante 2014.

Los gastos por impuestos para el tercer trimestre de 2015 fueron de 61 millones de dólares, lo que representa un rango efectivo de impuestos de aproximadamente 15 por ciento, en comparación con los 56 millones de dólares ó 15 por ciento de rango efectivo de impuestos del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, durante el tercer trimestre de 2015, Delphi cerró la venta de su participación en la co-inversión Korea Delphi Automotive Systems Corporation (KDAC), por la cual obtuvo ingresos en efectivo por 70 millones de dólares y reconoció una ganancia después de impuestos por la desinversión de 47 millones de dólares para las operaciones continuas. En el primer trimestre de 2015, Delphi registró una pérdida de valor no en efectivo de 88 millones de dólares, como parte de la contabilidad de los ingresos de las operaciones continuas relacionada con su participación en KDAC.

Resultados para los tres primeros trimestres de 2015

Para los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre de 2015, Delphi reportó ventas por 1,300 millones de dólares, una reducción de 4 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior, lo que es reflejo de impactos desfavorables por los tipos de cambio y que afectaron el continuo crecimiento en volumen de las operaciones de Asia y Norteamérica. Una vez realizados los ajustes por estas fluctuaciones en los tipos de cambio, en las materias primas y la desinversión del negocio de Sistemas de Recepción, las ventas crecieron 5 por ciento en este periodo. Esto es reflejo de un crecimiento de 9 por ciento en Asia, 7 por ciento en Norteamérica y 4 por ciento en Europa, los cuales fueron afectados por una reducción de 17 por ciento en Sudamérica.

Delphi reportó ingresos netos de 989 millones de dólares para sus operaciones continuas ó 3.43 dólares por acción diluida en los primeros nueve meses de 2015, que se comparan con los 969 millones de dólares y 3.19 dólares por acción diluida del mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos ajustados al 30 de septiembre de 2015 fueron de 1,104 millones de dólares ó 3.83 dólares por acción diluida, los cuales ya incluyen el impacto favorable de un menor número de acciones en circulación. El ingreso neto ajustado para el mismo periodo de 2014 fue de 1,106 millones de dólares ó 3.64 dólares por acción diluida.

Delphi reportó una utilidad operativa ajustada de 1, 468 millones de dólares para los primeros nueve meses del año contabilizados hasta el 30 de septiembre de 2015, que se compara con los 1,428 millones del mismo periodo del año anterior. El margen operativo ajustado fue de 13 por ciento para los primeros nueve meses de 2015, un incremento de 80 puntos base en comparación con el 12.2 por ciento del mismo periodo del año anterior. A pesar del impacto negativo de las fluctuaciones en los tipos de cambio, las ganancias operativas ajustadas se incrementaron como resultado tanto de un crecimiento por encima del promedio del mercado que registró el negocio de Norteamérica, así como de exitosas iniciativas de reducción de costos. Los gastos por depreciación y amortización sumaron 394 millones de dólares, en comparación con los 406 millones del mismo periodo del año anterior.

Los gastos por intereses para los primeros nueves del año contabilizados al 30 de septiembre de 2015 sumaron 92 millones de dólares, cifra menor a los 101 millones del mismo periodo del año anterior, y que reflejan los beneficios de la renegociación de deuda realizadas en los primeros trimestres de 2015 y durante 2014. Adicionalmente, los primeros nueve meses de 2015 y de 2014 incluyeron pérdidas por cancelación de deuda que sumaron 52 y 34 millones de dólares respectivamente.

Los gastos por impuestos al 30 de septiembre de 2015 fueron de 202 millones de dólares, lo que representa un rango efectivo de impuestos de aproximadamente 16 por ciento, en comparación con los 181 millones de dólares o aproximadamente 15 por ciento de rango efectivo de impuestos del mismo periodo del año anterior. Este incremento se atribuye principalmente a una mezcla regional de ganancias previas a impuestos.

Delphi generó un flujo de efectivo por las actividades de sus operaciones continuas de mil 29 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2015, en comparación con los 1,215 millones del mismo periodo del año anterior. Al 30 de septiembre de 2015, la empresa contaba con efectivo o sus equivalentes por 400 millones de dólares (excluyendo 800 millones de dólares provenientes de depósitos por adquisiciones) y una deuda neta de 3,100 millones de dólares.

La adquisición de Control-Tec

Delphi expandió su portafolio de soluciones de tecnología con la adquisición de Control-Tec LLC, una empresa líder en telemática y soluciones de análisis de datos almacenadas en la nube. El software de Control-Tec proporciona soluciones completas de análisis de datos, personalizables y en tiempo real que estudian eventos de las pruebas de vehículos realizadas en las etapas finales del desarrollo de producto. Esta tecnología le permite a las armadoras de vehículos reducir los ciclos de pruebas, cumplir con sus agendas de lanzamientos y reducir riesgos por garantías. La adquisición de Control Tec le permitirá a Delphi apoyar aún más a sus clientes globales, los cuales se enfrentan a retos cada vez mayores como resultado de vehículos cada vez más complejos y regulaciones más estrictas.

Programa de recompra de acciones

Durante el tercer trimestre de 2015, Delphi recompró 5.29 millones de acciones por aproximadamente 406 millones de dólares como parte del programa existente de recompra de acciones, dejando aproximadamente 707 millones de dólares disponibles para futuras recompras de acciones. Al tercer trimestre de 2015, Delphi ha recomprado 12.17 millones de acciones por aproximadamente 959 millones de dólares. Todas las acciones recompradas fueron retiradas del mercado y fueron reportadas como una reducción de capital accionario ordinario por el mismo valor de las acciones que fueron retiradas y el exceso aplicado como reducciones a capital pagado y ganancias retenidas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next