Con el Mitsubishi eX Concept, MMC propone un SUV eléctrico para el segmento de los compactos, que -según las previsiones- acelerará su crecimiento en un futuro próximo. Utiliza las tecnologías EV y de tracción a las cuatro ruedas, en las que MMC destaca, así como sistemas de conducción automatizada, aunando las tecnologías de seguridad activa y de vehículo conectado.
Tanto el interior como el exterior muestran la orientación estilística de MMC Design. Evocan la imagen de un todo terreno deportivo que se mueve ágilmente por la ciudad, fusionando la elegancia y el estilo de un shooting brake (coupé con portón trasero) con las líneas de un SUV compacto. La parte delantera propone una nueva interpretación del concepto Dynamic Shield de MMC.
En la zona del híbrido enchufable Outlander PHEV se incluirán demostraciones de las características de los vehículos eléctricos claras y comprensibles. Un modelo en chasis mostrará las características técnicas de los sistemas PHEV y Twin Motor 4WD, así como una maqueta de una comunidad virtual que utiliza el sistema V2H de suministro de energía eléctrica desde las baterías de los vehículos a los hogares.
Asimismo se presentará el vehículo de rallyes todo terreno Outlander PHEV que compitió en la Baja Portalegre 500 con gran éxito, así como un i-MiEV especialmente decorado para conmemorar los 50 años de investigación y desarrollo de Mitsubishi Motors en el campo de los vehículos eléctricos. Junto a estos se mostrará una serie de modelos propulsados por motores Clean Diesel, mini-coches y otros vehículos respetuosos con el medio ambiente. Con la exhibición de vehículos eléctricos que ofrecen nuevos valores, y de modelos de producción actuales que utilizan las tecnologías más avanzadas, el stand de Mitsubishi Motors propondrá diversos modos muy atractivos de disfrutar de su automóvil.
En el proyecto temático Smart Mobility City 2015 (SMC) montado en paralelo al Salón del Automóvil de Tokio, se utilizará un Outlander PHEV para explicar el Valor de un vehículo eléctrico cuando está parado. El Outlander PHEV se conectará al sistema V2H*1 para reproducir el flujo de energía en la vida de una vivienda que cuenta con un vehículo eléctrico, y utiliza electricidad procedente de la red eléctrica, paneles fotovoltaicos y vehículos eléctricos.
El SMC 2015 también albergará una Demostración de vehículos autónomos (sistema avanzado de asistencia a la conducción) que utilizará vehículos de demostración que en la actualidad están siendo desarrollados conjuntamente por Mitsubishi Motors y Mitsubishi Electric, y que permitirán a los visitantes disfrutar de un paseo en un vehículo sin conductor. El programa de pruebas de conducción permite a los visitantes probar las funciones con las que están equipados dichos vehículos, incluyendo su capacidad de seguir a vehículos que se desplazan lentamente durante los atascos, utilizando sensores para detectar al vehículo que les precede, así como su capacidad para aparcar en línea utilizando sensores de ultrasonidos para detectar el espacio de estacionamiento y los obstáculos.