“Nuevamente volvemos a alcanzar el millón de barriles por día. Este es un indicador que nos genera confianza, reafirma la importancia que tiene este sector para el país y el potencial que tiene en un escenario de paz, como el que hemos tenido en los últimos meses”, afirmó González.
El jefe de la cartera minero energética destacó el restablecimiento de las operaciones de Occidental en Arauca y la entrada en operación de nuevos pozos en campo Rubiales, factores clave que aportaron a la consecución de la meta.
Por otro lado, la cifra “preliminar de producción promedio de gas durante septiembre alcanzó 1,050 millones de pies cúbicos por día (mpcd), aumentando en 10.45 por ciento con respecto a agosto de 2015 (951 mpcd), reflejando el comportamiento de la demanda en los campos Chuchupa y Ballena”.
“No olvidemos que un millón de barriles promedio al mes es un billón de pesos para el país. Con los recursos provenientes de este sector podemos financiar 2.5 veces la primera ola del programa de vías de cuarta generación, o la construcción de 1.5 millones de viviendas de interés social”, concluyó el ministro.