En un comunicado, se especificó que se trata de optar por otro medio de traslado no motorizado, así como fomentar la cultura de respeto hacia los ciclistas y peatones, evento programado para el 8 de noviembre, por distintas calles y avenidas de la ciudad.
El trayecto tendrá lugar de las 16:00 a las 21:00 horas, dando inicio en Malecón Tajamar, para avanzar sobre la avenida Bonampak y pasando por las supermanzanas tres y cinco; posteriormente hacia el “Mercado 28” sobre la avenida Xel-Há y finalmente por la avenida Labná para regresar al punto de partida.
Montemayor Castillo enfatizó que este evento surge de la iniciativa ciudadana promovida a través del colectivo Movilidad Urbana Cancún (MUC), conformada por instituciones como los colegios de Arquitectos y de Ingenieros, el Observatorio Urbano, las universidades La Salle y del Sur, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).
El trayecto que se seguirá, dijo, es precisamente la contemplada por el Implan en su proyecto de una ciclovía, para el cual se gestionan los recursos.
Las personas que no deseen realizar el recorrido en bicicleta podrán participar de forma alterna, también en Malecón Tajamar, en actividades deportivas y culturales, así como formar parte de un concurso de fotografía.
Además habrá un área de comida y se contará asistencia de paramédicos, al igual que el resguardo por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.