La de hoy ha sido una carrera inédita de NASCAR México, pues en sus 167 competencias celebradas, ésta ha sido la primera vez que se tiene que posponer de domingo a lunes, porque las inclemencias del tiempo en el estado norteño impidieron que se mantuviera la racha de competencias celebradas en tiempo y forma del campeonato.
Para esta primera carrera del Desafío, undécima del calendario regular, Toño Pérez tomó la salida de una gran forma, y tras largar del décimo cajón inmediatamente se fue al octavo lugar, manteniéndose desde el giro 13 hasta la vuelta 53 en el top-5, hasta que apareció la primera bandera amarilla en la vuelta 54.
Luego del reinicio, en el giro 57, Toño Pérez perdió ritmo de manera ostensible y desde ahí y hasta la vuelta 224 estuvo peleando entre los sitios 11 y 12, hasta que en el giro 225 se coló a la P10, librando el primer corte del chase, en el que han quedado fuera los primeros dos del Desafío: Rubén Pardo y Rogelio López.
El triunfo ha sido para Rubén García Jr., y el segundo lugar para Abraham Calderón del Arris-Telcel.
La carrera de Toño, hay que destacarlo, fue mesurada e inteligente, con un auto que había perdido poder, pero logrando lo suficiente para seguir peleando el título 2015. Por lo pronto, se ubica octavo en el estado del campeonato, con 1034 puntos en su haber, extraoficialmente.
Toño Pérez:“Pasamos el primer corte y eso es positivo. Sin embargo tenemos que mejorar para las restantes cuatro carreras del Desafío. Creo que siempre hay posibilidades mientras estés en la zona del chase. Viene Aguascalientes y no vamos a ceder ni a bajar los brazos”.