EPI Press, empresa de Relaciones Públicas, presentó en La Chilanguita Insurgentes a cuatro de los máximos candidatos a hacerse de la corona este año, en el que los 12 inscritos en esta etapa tienen posibilidades de levantar el puño para festejar la victoria. Ellos son Irwin Vences, Rubén Rovelo, Hugo Oliveras y Luis Felipe Montaño, quienes en la presentación expusieron sus respectivos argumentos para sentirse candidatos al título del serial más importante de México.
En la conferencia también estuvo Enrique Contreras, Director de NASCAR México Series presentado por Fox Sports 3, quien explicó el formato de las siguientes 5 carreras el Desafío 2015.
“El serial mexicano es visto como uno de los más competitivos entre las series nacionales de NASCAR en Norteamérica por el alto grado de profesionalismo de sus equipos. La nueva modalidad del Desafío traerá emociones al público y nerviosismo a los pilotos, pues una falla podría terminar con sus aspiraciones”, dijo Contreras.
El líder del campeonato y piloto del auto #46 Axtel-Avaya, Irwin Vences, aseguró que nada está escrito y que "las posibilidades son parejas para todos los que entramos al Desafío, eso hace que sea un campeonato más peleado en el que todo puede pasar".
El "Patrullero" Rubén Rovelo, piloto del Dodge #28 PoliciaFederal-GrupoGESTI-BriteMasters-Saniprof, comentó que llega "con muchas expectativas de poder lograr algo importante en esta segunda parte del campeonato. Llegamos parejos en puntos Irwin y yo, somos los favoritos naturales, pero no debemos confiarnos porque cualquier cosa puede pasar".
El jefe del HO Speed Racing y piloto del Camry #11 MonsterEnergy-Toyota-3M-Integra-NewHolland-Madisa-Ferrox-Carthe-Incase, Hugo Oliveras, sabe que ha llegado el momento de que la primera victoria de esta temporada llegue para poder acercarse al campeonato.
"Un triunfo sería oro molido a estas alturas, ya que no pude lograr una victoria en la temporada regular. Que llegue el triunfo sería algo extraordinario y me daría mucha más confianza para las pistas que vienen", declaró Oliveras.
Por su parte, Luis Felipe Montaño, piloto del Camry #87 Aeropostale-Integra-Toyota-MonsterEnergy-NewHolland-Madisa-Ferrox-Carthe-Incipio, no deja nada a la suerte y se alista para encarar el Desafío, para lo que "trabajamos toda la temporada. Llegar a esta fase del campeonato como estamos llegando es muestra de que se hicieron bien las cosas. El equipo trabajó muy bien en cada carrera y ahí están los resultados. Creo que tenemos posibilidades de hacernos del título de NASCAR México, pero hay que hacer carreras muy inteligentes y evitar cometer errores".
El piloto del Camry #15 Citizen-Potosinos-Toyota-Integra-MonsterEnergy-Griffin, Rubén Pardo, no pudo estar presente, pero desde los Estados Unidos mandó un mensaje exponiendo su sentir por estar dentro del Desafío.
"La verdad estoy muy contento con el apoyo del equipo HO, ahora se viene el Desafío y trabajando como tal creó que podemos hacer cosas importantes. Empieza una nueva etapa y debemos estar aplicados para lo que se viene", finalizó Pardo.
A la conferencia asistieron representantes de La Chilanguita, JM display, Monster Energy, PPG y Akron quienes participaron con demostrasiones y degustación de sus productos.