Hugo y Homero, una rivalidad añeja en el Desafío 2015

Hugo y Homero, una rivalidad añeja en el Desafío 2015

El gran estado de Chihuahua será sede del inicio del Desafío 2015 donde 12 pilotos, de una Parrilla de Salida de por lo menos 25 autos, lucharán por sobrevivir en su camino rumbo al título de NASCAR México Series por Fox Sports 3.

La contienda iniciará el domingo 4 de octubre en el Dorado Speedway, donde dos pilotos en particular revivirán viejas rivalidades de una década de antigüedad: Hugo Oliveras y Homero Richards. Ambos personajes ha librado extraordinarias competencias mano a mano desde su paso en los campeonatos de autos fórmula hasta hoy en día en NASCAR México.

Hugo Oliveras, actual propietario del equipo HO Speed Racing, vive un momento extraordinario al haber calificado a sus tres autos (#11, #15, #87). Bajo la faceta de piloto, él es el conductor del coche  #11 bajo el patrocinio principal de Monster Energy, un aliado que ha estado a su lado por casi una década.

El paso del capitalino en la actual campaña tuvo un contraste de resultados, que al final le permitió calificar directamente. Su inicio fue positivo al conseguir el tercer lugar en Phoenix, y mantuvo un paso óptimo (a excepción de la 2ª fecha), hasta la sexta carrera del año donde estuvo dentro del Top-5 de la carrera.

Pero a partir, precisamente en Chihuahua, sus siguientes tres carreras fueron negativas al quedar alejado del Top-10, a excepción de la última fecha de la temporada regular con un noveno sitio que le permitió amarrar su pase al Desafío.

Hugo, generalmente, tiene buenos lugares de arranque con un promedio de inicio el sitio 7.8, pero su promedio de resultados está en la posición 10.4 debido a que tres carreras culminaron debajo del lugar 19. En sí, es un piloto constante que de mantenerlo en el Desafío podemos verlo en la batalla en las rondas siguientes de Aguascalientes (18 de octubre), la jornada doble en la ciudad de México (7/8 de noviembre) y su anhelo por llegar a la Gran Final de NASCAR México el 22 de noviembre en el Súper Óvalo Chiapas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En tanto, Homero Richards es el piloto del auto #20 del equipo M Racing, bajo el patrocinio de Axtel. También de origen capitalino, ha sabido remontar posiciones al superar su resultado final con el lugar de inicio. Esto remarcado en el cierre de la temporada regular donde sus dos últimas actuaciones logró una Pole Position y finalizó en el 2º lugar.

Homero tiene un promedio de arranque del sitio 11.5 y cierra las carreras con un promedio de 9.9; y valor agregado para observarlo en las siguientes competencias.

A pesar de que la mayor parte de la campaña estuvo fuera de la zona de calificación, este cierre le permitió ascender al Top-10 general, mantenerse y su constancia puede ser factor para avanzar en las rondas del Desafío.

Cabe destacar que Homero Richards tiene en su palmarés tres segundos lugares Finales del Campeonato conseguidos de 2010 a 2012 y seguramente querrá mejorar dicha posición y convertirse en el nuevo campeón de NASCAR México.

Para la carrera en Chihuahua “Coca Cola Zero 240” en el Dorado Speedway, los boletos están disponibles en el sistema E-Ticket (www.eticket.mx) y en sus Centros de Venta autorizados indicados dentro del portal. El precio individual para adultos es de $220.00 pesos y para niños es de $110.00 pesos. Cada compra conlleva cargos por servicio. El sábado la entrada es gratuita.

Cargando...
Load next