Rubén Rovelo supera el reto del óvalo potosino

Rubén Rovelo supera el reto del óvalo potosino

Sin titubeos y dando muestra de experiencia, buen manejo y una excelente estrategia, piloto del Dodge #28 PoliciaFederal-GrupoGESTI-BriteMasters- Saniprof, se quedó con la bandera de cuadros en una complicada 10a fecha de NASCAR México Series la “HAAS CNC 200 Presentada por Hexpol Compounding” la última visita del serial más importante de México al Súper Ovalo Potosino.

Una carrera que por definición es complicada, ya que vencer el reto de la media milla del óvalo de San Luis Potosí no es tarea fácil, desde el inicio de la competencia se tornó más difícil por la presencia de lluvia pero el equipo G3C Racing realizó un gran trabajo en pits.  Rovelo tomó la punta en el primer tercio de la carrera,  teniendo un cerrado duelo por la primera posición con Rogelio López de Akron y Homero Richards de Axtel.

No fue tarea fácil superar seis banderas amarillas y en la recta final de la carrera un bandera roja, en la que se vieron involucrados cuatro vehículos. La competencia se finalizó al llegar a límite de tiempo; la re-arrancada se dio con verde, blanca y cuadros, fue así que el Dodge #28 PoliciaFederal-GrupoGESTI-BriteMasters-Saniprof, capitalizó un excelente rebase que lo dejó en la punta para concluir con la bandera de cuadros.

La tercera victoria en la temporada para Rovelo sirvió para igualar a Irwin Vences en puntos para iniciar el “Desafío 2015” con más seguridad.

“Estoy agradecido con G3C Racing por un gran coche y el excelente trabajo que hicieron en pits, perdí la concentración y perdí la punta, pero logramos concretar la tercer victoria y el objetivo que era arrancar empatados con el 46 desde prácticamente cero y con ventaja para Chihuahua. La carrera pasada aquí en San Luis la perdí en la verde, blanca y cuadros, y ahora tengo la buena suerte y mala para Rogelio que tuvo una pequeña falla que le quitó un poco de potencia en la arrancada, y pude aprovechar para obtener esta tercer vitoria. Con esto mostramos que estamos aquí para pelear el campeonato, para pelear en todas las carreras; no importa cuántos problemas tengamos, vamos a seguir muy unidos como equipo y sin bajar las manos para buscar el título”, comentó Rovelo

Rubén cronometró los 225 giros de la “Haas CNC 200 Presentada por Hexpol Compounding” en  2 horas, 6 minutos y 49.283 segundos; y su mejor vuelta fue la 11 en 21.397 segundos.

Es así como Ruben Rovelo llega,  extraoficialmente,  en la segunda posición a la primera carrera del  “Desafío 2015” en Dorado Speed Way de Chihuahua el 4 de octubre con 1009 puntos.

Cargando...
Load next