Lozada tiene fe en lograr el triunfo basado en una estrategia de conservar los primeros tres lugares, no cometer errores en la conducción que motiven sanciones, y en contar con una unidad competitiva.
Alex reporta su auto marcado con el número 29 completamente preparado tanto en la parte de frenos como de suspensión para la demandante pista del trazado morelense. “El circuito de Cuautla es exigente en llantas. Las condiciones de manejo son muy difíciles por el fuerte calor, la pista abrasiva y el largo camino para completar las vueltas durante una hora de manejo. Realmente hay que llegar en condiciones especiales para la conducción y hacer trayectorias muy limpias para no cometer errores que pudieran ocasionar accidentes. En eso baso mi estrategia de manejo”, dice el estudiante universitario.
Lozada Racing está conformada por los fundadores del equipo, los papás de Alex y de Ricardo; ellos son primos. El segundo ha corrido durante más de 15 años, comenzando muy jovencito su carrera como piloto. El primero ya ha sido campeón por lo que sabe lo que es conseguir la victoria de este serial de autos eléctricos que tendrán la salida el sábado en punto de las dos de la tarde.
La carrera durará 65 minutos. Los equipos Cedva Tlalnepantla van preparados con todo para conseguir la victoria. En especial el auto 69 de Charly Caballero, piloto que más carreras ha ganado y que hará lo posible por conseguirla porque desea aumentar sus puntos que lo acerquen a aspirar al campeonato de este año. Su compañero de equipo, Jorge Juárez, en el eléctrico número 23, es el actual líder en los puntos, por lo que no bajará la guardia y tratará de seguir siéndolo hasta el final del Electratón LTH que se compone de nueve carreras.
La cuarta fecha abre a las nueve horas con diversas actividades en el Kartódromo de Cuautla, ubicado sobre la carretera federal Xochimilco-Cuautla, antes de llegar a dicho municipio con entrada libre para los asistentes.