Estas partes, provenientes del puerto de Manzanillo, Colima, fueron trasladadas en camas bajas por tres tractocamiones tipo Lowboy, con características especiales. Estos vehículos ingresaron aproximadamente a las 22:00 horas en la autopista Guadalajara-Manzanillo, arribando a la Zona Metropolitana de Guadalajara alrededor de las 23:30 horas por prolongación López Mateos, para continuar su recorrido por Periférico hasta la avenida Alcalde y posteriormente bajar a la Glorieta de La Normal poco antes de las 01:00 horas de este miércoles.
Entre las piezas que arribaron se encuentran:
• Tornillo sinfín: Mide 27 metros de largo y pesa 97 toneladas. Su función es extraer la tierra de la cámara de compensación, entre la rueda de corte y el accionador principal.
• Centro de rueda de corte: Es la broca que iniciará el proceso de construcción del túnel de la Línea. Mide 6.5 por 6 metros y pesa 85 toneladas.
• Pieza del escudo principal: Está formado por cinco piezas, una central y cuatro laterales. Se coloca en el accionador principal que hará girar la rueda de corte y colocará las dovelas para formar el anillo del túnel y sostendrá el tornillo sinfín.
Una vez que arriben todas las piezas de la tuneladora se procederá a su armado para que inicie operaciones.