Naturalmente se esperaba una carrera de alarido, ya que todo mundo busca un lugar en el chase, donde se definirá a la docena de pilotos contendientes al título 2015 de la especialidad, pero la verdad es que ha sido un pelea intensa que ha puesto al público al borde las tribunas, con un Toño Pérez que ha buscado ganar en las últimas tres vueltas, pero quedándose con el tercer puesto, en una gran actuación.
Toño largó en el quinto puesto, sin embargo luego de los primeros 50 giros se rezagaba más allá del top-10, y en la vuelta 53 Luis Felipe Montaño lo tocaba en la parte trasera de su auto # 1, lo que le llevó hasta la P14.
Más tarde, cuando se negociaba el giro 71 y rodaba en la P4, Jorge Contreras Jr., le propinaba un golpe que lo volvía a la lanzar a la parte intermedia del contingente, en la P13, y desde ahí nuevamente el piloto de Escudería Telmex se rehízo para ir a pelear por las posiciones frontales.
De hecho, en esa parte intermedia se mantuvo el originario de Guadalajara, Jalisco, hasta la vuelta 180, cuando logró posicionarse nuevamente entre los primeros 10 de la competencia, en el giro 188 estaba P7, en la 191 en la P6, quinto en la vuelta 220 y cuarto en la 226.
Ya en las últimas vueltas, tras el reinicio de la undécima bandera amarilla, y luego de dos intento de verde, blanca y cuadros, finalmente Toño rearrancó de gran forma en el tercer intento, en la vuelta 240 y se ponía segundo, detrás de Irvin Vences, el a la postre triunfador, y teniendo a Rubén Rovelo detrás de él, y quien finalmente se quedaría con la segunda plaza, con Toño ubicado en el top-3.
Toño Pérez comentó: “Ha sido importante conseguir este tercer lugar. Creo que inyecta de ánimo a todo el equipo y estamos regresando en el momento correcto. Creo que hemos encontrado el camino que nos ha caracterizado siempre, de estar peleando los primeros lugares, y lo seguiremos haciendo así por el resto de la temporada. Son punto importantes, pero para el Desafío aún faltan dos carreras y todavía no hay nada pero voy a seguir peleando para entrar y pelear por el campeonato”.
La carrera ha terminado por tiempo y no por las vueltas pactadas, con 243 giros dados de los 250 originales.
La siguiente carrera será en Puebla el 30 de agosto.