Durante el encuentro, el director general del IMP, Ernesto Ríos Patrón, aseguró que buscan ser un formador y apoyo en el establecimiento de las capacidades nacionales para los nuevos actores que participarán como resultado de la reforma energética.
A su vez, el director de Servicios de Ingeniería, Jorge Mendoza Amuchástegui, presentó los avances tecnológicos más recientes del Instituto en materia de exploración y producción, así como los servicios que se ofrecen a través de sus cuatro gerencias de Soluciones.
Como parte de su visita, el Comité Técnico de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) realizó un recorrido por los laboratorios de Termodinámica y Síntesis de Productos Químicos; Recuperación de Hidrocarburos; Bioestratigrafía; Geomecánica y Herramientas.
Los integrantes de la AMEXHI mostraron interés en los proyectos e infraestructura, así como el personal especializado con que cuenta el IMP, y dejaron abierta la posibilidad para concretar más adelante algún proyecto conjunto.
La asociación está conformada por empresas petroleras como Shell, Petrobras, Chevron, BG, Tecpetrol, Hunt, Cobalt, Noble Energy, Anadarko, BHPbilliton, Sierraoil, Lewis Energy, Galp Energía y ExxonMobil.