El Rally Guadalajara, en su edición XXVII, fue la segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, competencia que el equipo Telmex-Qualitas-Karcher-Effekten-Valtrum, con Pancho Name al volante y Armando Zapata en la libreta, cumplió su promesa de recuperar terreno en el campeonato obteniendo su primera victoria del año, con el objetivo en mente de defender a capa y espada su título 2014.
El rally arrancó en punto de las siete de la mañana de la ciudad de Guadalajara y hubo un servicio mecánico previo al primer tramo cronometrado en Ameca, de ahí se partió rumbo a la primera sección de la competencia, con cuatro tramos; la segunda sección contó con cuatro tramos y la tercera sección tuvo cuatro más, de los cuales solo se corrieron dos, con un total de 160 kilómetros de tramos cronometrados, lo que hizo de este rally una competencia bastante interesante.
Tomaron la partida 21 tripulaciones, algunas extrajeras (como las de EU y Costa Rica), ya que varios son participantes en el campeonato NACAM, que sanciona FIA y que es un rally de corte internacional.
Opiniones de Pancho Name
“Terminamos el Rally RAC 1000 Guadalajara, fecha puntuable para el Campeonato Mexicano de Rallies, ganando todos los tramos cronometrados; y quedamos en segundo lugar en el NACAM. Tuvimos una pelea muy fuerte con Ricardo Triviño durante todo el rally, pero al final vencimos en el Nacional. Estamos contentos con el resultado, fue un rally muy difícil, muy demandante, con velocidades superiores a los 220 kilómetros por hora en terracería, lo cual no te permitía ningún tipo de error y te obligaba a ir con la concentración al máximo nivel”.
“En el NACAM tuvimos una falla en los inyectores y nos rezagamos, eso hizo que Ricardo nos recupera tiempos, fue para delante, manejando muy rápido y después, cuando teníamos la oportunidad de recuperar terreno, se cancelaron dos tramos de cuatro de la última sección y nos quedamos a solo cinco segundos de Ricardo. De Haberse corrido el rally completo, hubiéramos tenidos opciones de triunfo”.
“Demostramos que somos el equipo fuerte, ahora tenemos que concentrarnos en la siguiente fecha del Nacional, que será el Rally de las 24 Horas en Valle de Bravo, que ahora será en modalidad mixta, de tierra y asfalto, y el Rally NACAM Costa Rica; entonces, estamos seguros que vamos a seguir empujando fuerte y que de aquí en adelante empieza una racha de resultados positivos para el equipo”.