“La importancia de la alta resolución en los mapas tridimensionales seguirá creciendo en el futuro”, explica Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo de Audi, que se refiere a la conducción pilotada como una aplicación característica: “Aquí se utilizan principalmente los datos en situaciones en las que una predicción precisa es crucial; por ejemplo, datos sobre interconexiones en autopista, carreteras que se bifurcan y zonas de entrada y salida”. Audi está trabajando en los mapas de navegación del futuro con socios estratégicos tales como el proveedor holandés de mapas y sistemas de navegación TomTom, utilizando diversas plataformas tecnológicas en el proceso. La próxima generación del Audi A8 será pionera en la tecnología de conducción pilotada y el uso de mapas de alta resolución.
Hoy en día, los clientes de Audi ya pueden obtener beneficios significativos a partir de mapas más precisos. El asistente de eficiencia predictiva en el nuevo Audi Q7 ya utiliza datos de alta precisión que incluyen información sobre los perfiles y el trazado de la ruta, y que funciona teniendo en cuenta estos datos incluso cuando el conductor no está utilizando activamente la navegación. Si se desea, el sistema también puede ser utilizado para ayudar a reducir el consumo, al ofrecer a los conductores consejos prácticos para ahorrar combustible en aquellas situaciones en las que la reducción de velocidad tiene sentido.
El asistente predictivo de eficiencia reconoce las curvas, rotondas e intersecciones, descensos y pendientes, así como los signos de las entradas a poblaciones y señales de límite de velocidad, a menudo antes de que el conductor ni siquiera los vea. Los conductores que utilizan plenamente esta opción pueden reducir el consumo de combustible hasta en un diez por ciento.