"La situación en Grecia sigue siendo preocupante", escribió el banco central alemán en su informe mensual publicado hoy.
El Bundesbank recordó que actualmente Atenas y los bancos griegos sólo tienen capacidad de asumir los pagos porque los bancos reciben dinero del crédito de emergencia (Emergency Liquidity Assistance) del banco central griego.
"Grecia debe llevar a cabo rápidamente reformas para conseguir que las finanzas estatales sean sólidas y necesitará al menos temporalmente más ayudas", alertó el Bundesbank.
El gobierno de Alexis Tsipras lucha desde hace tres meses para conseguir nuevas ayudas financieras. Los acreedores europeos (Banco Central Europeo y la Comisión Europea) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigen un amplio paquete de reformas para liberar los 7,200 millones de euros del actual paquete de rescate.
La preocupación viene porque a Grecia se le podría agotar el dinero como tarde en junio, y el país podría tener que afrontar la suspensión de pagos con consecuencias impredecibles. Las ayudas recibidas hasta ahora suman 240,000 millones de euros.