Según el Ministerio brasileño de Relaciones Interiores, el encuentro entre Vieira y Meade se destinará además a debatir "temas de la agenda bilateral" en los rubros político, económico y comercial.
"Brasil y México mantienen un diálogo político fluido y son importantes socios en proyectos de integración regional, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), destacó la Cancillería en un comunicado.
Además, el gobierno brasileño destacó la intensificación de los lazos económicos entre los dos gigantes latinoamericanos: "El comercio bilateral totalizó 9,000 millones de dólares en 2014, con un crecimiento del 94 por ciento frente a 2004".
"Brasil es el principal inversionista latinoamericano en México y es el segundo destino de las inversiones mexicanas en el exterior", agrega el texto.
A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México afirmó que los temas de la agenda bilateral incluyen, además del comercio, cooperación para el desarrollo y promoción turística.
Desde la eliminación de visas entre ambos países, anunciada en abril de 2013, hubo un incremento en el flujo de turistas brasileños que visitan el país norteamericano.
"En 2014, más de 300,000 nacionales brasileños visitaron México, lo que representa un aumento del 16 por ciento respecto de 2013", enfatiza el comunicado del gobierno brasileño.
Meade llegó a Brasil acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y por una comitiva que incluye además a la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, y al subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig Mendialdua.
La reunión con Vieira se inició a las 12:00 hora local (15:00 GMT), y fue seguida por un almuerzo de trabajo en el palacio Itamaraty, la sede de la Cancillería brasileña.