Maserati presenta en Shanghai la escultura "Neptune in the wind"

Maserati presenta en Shanghai la escultura "Neptune in the wind"

En el Museo de Arte Contemporáneo de Shanghai – el MoCA – se ha presentado una obra extraordinaria, unida al mundo Maserati, con la firma del artista y escultor de fama internacional Oliviero Rainaldi. Acompañando al autor en la exclusiva velada han asistido más de 200 personas entre VIP, periodistas e invitados de excepción, entre los que se contó con la presencia del CEO de Maserati, Harald Wester y el director del MoCA, Samuel Kung.

Para comprender en su justa medida la importancia del evento debemos volver cien años atrás cuando, en 1914, los hermanos Maserati fundaron la empresa que lleva su nombre en Bolonia y decidieron adoptar el Tridente como símbolo. La idea fue de Mario, el artista de la familia, que se había inspirado en la famosa estatua del Neptuno de Bolonia para diseñar un logo que representase el alma y la identidad de la marca. Un siglo de historia después, Maserati continua creciendo y desarrollándose, pero permanece unida a su vena artística, que preserva en el fondo de su ser.  

Oliviero Rainaldi, artista y escultor italiano de fama internacional, concentra en sus obras una gran atención por la figura escultórica y los materiales, realizando trabajos caracterizados por un estilo sencillo, líneas suaves, belleza clásica, composiciones refinadas y formas esenciales pero al mismo tiempo extremadamente dinámicas. “Neptune in the Wind”  es el resultado del encargo de Maserati en crear una escultura que celebrase la tradición de la marca.

Un bajo-relieve esculpido sobre una placa de mármol blanco cristalino proveniente del Vietnam y de medidas excepcionales – 190 centímetros de ancho, 260 de altura y 600 kilos de peso –celebra a la perfección los cien años del Tridente, capturando la atención de quien lo observa. El mármol utilizado se distingue por la pureza del color y la transparencia, características enfatizadas por un juego de luces de LED que retroiluminan la obra y la hacen todavía más sugestiva.

Toda la obra está dentro de un marco de acero de 5mm de espesor y ligeramente inclinado, que en las formas recuerda a un caballete de pintura. Una estructura innovadora que va más allá de la simple función decorativa y al mismo tiempo tiene carácter funcional para mantener una obra de estas dimensiones. Gracias a este marco el bajo-relieve puede ser admirado tanto con la luz natural como con el juego de luces de LED, que genera un efecto todavía más sorprendente.

La escultura representa también el paradigma de los valores de referencia de Maserati – potencia, dinamismo, velocidad y elegancia – simbolizados en la mitológica figura de Neptuno y su tridente. El artista ha creado para la ocasión una serie numerada de 20 azulejos de 25x30 cm de mármol blanco que reproducen el bajo-relieve original.

La escultura está expuesta en el MoCA de Shanghai junto a otras creaciones del artista con motivo de la muestra - “Echos: Sculptures by Oliviero Rainaldi”, su primera exposición en territorio chino. Inaugurada el pasado 9 de abril con una vernissage de excepción que contó con la participación de mas de 600 invitados, la exposición permanecerá abierta al público antes del 24 de mayo.

“Echos” es una muestra que no se limita a conquistar solo a la vista, sino que implica también a los demás sentidos, ofreciendo a los visitantes una sensación comparable a la que se encuentra al volante de un modelo del Tridente.  

Maserati, patrocinador principal del evento, quiere agradecer a Oliviero Rainaldi su extraordinario trabajo, a Stefano Beltrame, Cónsul General de la República italiana en Shanghai por su constante apoyo, al Embajador Umberto Vattani, Presidente de la Venice International University, por su estrecha colaboración con el gobierno chino en la realización de espectaculares eventos para la promoción del arte italiano en China, Dato' Rosemarie Wee y todo el staff del Shangri-La Hotel staff, la embajada italiana y el ICE (Agencia para la promoción en el extranjero y la internalización de las empresas italianas) de Kuala Lumpur y por supuesto al Museo de Arte Contemporáneo MoCA de Shanghai y su Fundación.

Maserati tiene el honor de poder estar presente en esta exposición en China, su Segundo Mercado por volumen con 9.400 vehículos vendidos en el 2014, con un incremento del 148% con respecto al 2013. Un resultado conseguido gracias a la apertura de nuevos concesionarios, hasta un total de 43, y por medio de las versiones más solicitadas del Quattroporte y Ghibli, con motor V6 twin Turbo de 330 CV y tracción trasera.

En la actualidad Maserati es una realidad en fuerte crecimiento, presente en más de 60 mercados y embajadora de la excelencia Italiana, con un producto único y exclusivo.

A través del link http://we.tl/mkB4LJ3HDX es posible descargar un breve video de 30” sobre la creación “Neptune in the wind”, de Oliviero Rainaldi.

Temas relacionados
Cargando...
Load next