El descubrimiento de la paraestatal, bautizado como “Miocene Yeti”, se ubica en la zona del Golfo de México conocida como “Walker Ridge”.
Statoil comenzó a explorar la zona tras conformar una asociación en la que posee el 50 por ciento, con Anadarko Petroleum Corp y Samson Offshore, propietarias del 37.5 y 12.5 por ciento de manera respectiva.
El vicepresidente de exploración para América del Norte de Statoil, Jez Averty, informó a través de un comunicado que la compañía “analiza los datos para determinar el tamaño del descubrimiento a fin de considerar futuras opciones de evaluación".
Consideró que varios descubrimientos exitosos cercanos indican que “Miocene Yeti”, podría ser altamente redituable.
A unos 14 kilómetros del lugar, la petrolera Chevron se alista para poner su yacimiento “Big Foot” en producción este año.
“Big Foot”, ubicado a una profundidad de más de mil 500 metros, es un de los descubrimientos más grandes y profundos en el Golfo de México.
Averty dijo que el descubrimiento de “Miocene Yeti” demuestra que las mismas reservas de petróleo se extienden más al sur y al oeste del campo de “Big Foot”.