Ideas originales para ganar espacio en el auto

Ideas originales para ganar espacio en el auto

Todos deben tener un aspecto atractivo. Redondeado, con el techo no demasiado alto y que por detrás descienda de forma elegante. También las camionetas, porque la forma coupé es la que más llama la atención y los pliegues en la carrocería aportan carácter. Sin embargo y pese a lo que imponga la moda, no se puede olvidar que el auto es un artículo de uso con el que hay que hacer la compra o cargar unos muebles.

Así lo reconocieron los fabricantes, como se pudo comprobar en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra. En los nuevos modelos, un aspecto atractivo y de moda no excluye que ante todo se trata de ser prácticos.

Un ejemplo de ello es el Skoda Superb, que tanto por dentro como por fuera convenció con muchos detalles propios de un modelo premium. El vehículo, muy práctico, no sufre pese al diseño moderno, más bien al contrario. La cajuela ondulada con un escalón marcado es enorme: hasta 625 litros de volumen es un gran número para una berlina del segmento medio. Con el asiento trasero reclinado se alcanzan hasta 1,760 litros. La puerta se cierra sola pulsando un botón desde la cajuela.

También la nueva generación del Volkswagen Touran ha mejorado tanto desde el punto de vista estético como por sus cualidades para el día a día. La segunda y la tercera línea opcional de asientos de la camioneta compacta, que ha sido alargada, se tumban de manera sencilla, creando así un nuevo espacio de carga, una gran ventaja respecto a su antecesor.

De esta manera la cajuela alcanza, según el fabricante, 1,857 litros, suficientes como para afrontar la compra de unos muebles. Con cinco pasajeros, el volumen es de 1,040 en el Touran. Para las pequeñas cosas el modelo ofrece en total 47 compartimentos.

BMW explora nuevo territorio en el sector de los siete asientos con su Gran Tourer. El director de proyecto, Peter Krist, y su equipo se han concentrado en los valores internos, entre los que destacan una tercera fila de asientos completamente reclinable. El respaldo en la segunda fila se recoge en ángulo recto en el suelo del maletero para crear más espacio de carga.

A quien una camioneta le parezca algo demasiado burgués y le atraiga mucho más un SUV-Coupé del segmento compacto quizás deba renunciar a ciertas cosas, pero no a todas las que ofrece un utilitario. Es el caso del Honda HR-V: la novedad japonesa apunta a una superficie de carga plana cuando se tumban los asientos traseros y además cuenta con los llamados "magic seats", ya conocidos en el pequeño modelo Jazz. Lo mejor es que los asientos del banco trasero se levantan como los de los cines, por lo que se ofrece un buen espacio de carga detrás de los delanteros.

En su SUV compacto Kadjar, Renault apuesta por un estante variable en la cajuela como solución para encontrar más espacio. En posición elevada deja una superficie llana continua que llega hasta los asientos delanteros. Si se necesitan los asientos del fondo, el suelo se hunde para ganar profundidad en la cajuela y ofrece hasta 472 litros de volumen, según la marca francesa.

La comprensión del uso óptimo del espacio es muy diferente en el caso del estudio V-ision de Mercedes: en la camioneta híbrida, la mayor parte del espacio está detrás con dos asientos confortables en formato sillón para televisión. Están montados en un suelo de madera real y se regulan en diversas posiciones a través de la App en una tableta.

Tienen otros extras lujosos como un sujetador de vasos que calienta el café o enfría el champagne. Según Frieder Sönning, de Mercedes, está pensado para el mercado chino.

Cargando...
Load next