Las marcas de Fiat Chrysler Automobiles presentarán siete nuevas, divertidas y capaces versiones en Moab, Utah; complementando las diferentes facetas de los vehículos de la marca Jeep con las múltiples formas de personalización que pueden alcanzar con los accesorios de Jeep Perfomance Parts y Mopar.
Los accesorios de Jeep Performance Parts fueron diseñados, construidos y probados por Mopar con las especificaciones precisas de los productos Jeep. Así, los siete conceptos de este año fueron desarrollados por un equipo de apasionados ingenieros y diseñadores que han realizado personalizaciones de vehículos de producción desde el año 2002, y que han presentado más de 50 conceptos a los entusiastas asistentes de este evento.
El Easter Jeep Safari es uno de los eventos todoterreno por excelencia en la Unión Americana, a realizarse entre el 28 de marzo y el 5 de abril. Los más entusiastas practicantes del off-road se dan cita año con año en los terrenos más exigentes de Estados Unidos.
"Jeep se enorgullece en presentar siete nuevos y extremadamente capaces vehículos durante este Easter Jeep Safari, donde esperamos deleitar a nuestros más leales entusiastas.", afirmó Mike Manley, presidente y CEO de Jeep. Entre tanto, Pietro Gorlier, presidente y CEO de Mopar Servicio, Refacciones & Atención al Cliente de Fiat Chrysler Automobiles; mostró su beneplácito al presentar nuevas opciones de personalización en este evento: "Los propietarios de Jeep son apasionados de sus vehículos y Mopar, a través de los accesorios originales y de Jeep Performance Parts, les ofrecen un completo portafolio de productos para expresar su pasión a través de la personalización, asegurándose de que no habrá otro vehículo como el suyo en el camino.
1. Jeep Chief
Como un tributo a la clásica Jeep Cherokee de los años 70, este vehículo basado en Jeep Wrangler evoca la pasión por la playa y el surf con un acento nostálgico.
El diseño exterior está matizado por el tono 'Ocean Blue' y enmarcado por la parrilla modificada con rejillas verticales que hicieron famoso al legendario Jeep Wagoneer. Faros halógenos, partes desmontables para una sensación de libertad, fascias cromadas y rines de magnesio de 17 pulgadas que nos recuerdan el espíritu de los años 70.
En su interior, el tema hawaiano predomina en tonos rosas, azules y blancos a lo largo de los asientos de piel. Estampas alusivas al surf recubren la consola central y las agarraderas de las puertas, detalles que son finalizados por una palanca de velocidades con un original acabado isleño.
Jeep Chief incorpora una selección de partes de alto rendimiento que incluyen una suspensión que eleva la altura del vehículo en 2 pulgadas, amortiguadores Fox y ejes frontales y traseros Dana 44, entrada de aire frío y rieles Rubicon modificados. Además, las puertas y el parabrisas fueron recortadas 2 pulgadas.
Finalmente, Jeep Chief está impulsado por el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.
2. Jeep Staff Car
Este vehículo es un homenaje a los tradicionales Jeep militares que dieron origen al legado de la marca. El modelo basado en el Jeep Wrangler de 4 puertas relaciona una robusta funcionalidad con elementos históricos de diseño de la marca.
La autenticidad de Jeep Staff Car se percibe claramente en cada uno de los detalles. Rines de acero tradicionales, trazos de defensa minimalistas, techo de lona al estilo "hungry horse" y asientos elaborados emulando los materiales originales de los vehículos militares de Jeep.
Al exterior, el tono 'Sandstorm' se extiende a lo largo del vehículo, incluyendo rines y ejes. El Jeep Staff Car no posee el poste B y no tiene puertas. Los diseñadores de la marca incorporaron el estilo militar redondeado de las lámparas frontales, las fascias del Jeep J8 y detalles como el acomodo tradicional de la llanta de refacción y un bidón de gasolina. Este vehículo se asienta en unas llantas Firestone de 35 pulgadas y rines de 16.
El estilo minimalista predomina en el interior con asientos de bajo perfil en la primera y segunda fila, una estructura antivolcadura incorporada y un piso de acero pintado en lugar de alfombra. Un refrigerador integrado se inspira en una caja de artillería y puede acomodar hasta 85 latas.
Jeep Staff Car está impulsado por el motor Pentastar V-6 acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Incorpora una selección de partes de alto rendimiento que incluyen una suspensión que eleva la altura del vehículo en 2 pulgadas con amortiguadores Fox y ejes frontales y traseros Dana 44.
3. Jeep Wrangler Africa
La versión Africa es el último Jeep Wrangler preparado para expediciones por tierra, con lugar para equipo adicional y tanques de gasolina auxiliares.
Basado en el modelo Jeep Wrangler de 4 puertas, presenta un color exterior 'Desert Tan', defensa frontal de acero con un ángulo de ataque más prominente, estribos de poder, cuerpo posterior extendido y rieles de techo. Esta versión porta un motor diésel de 2.8 litros y una transmisión automática. Los rines de 17 pulgadas al color de la carrocería se complementan con neumáticos BF Goodrich Mud Terrain de 35 pulgadas.
Jeep Wrangler Africa posee una suspensión que eleva la altura en 2 pulgadas con amortiguadores Fox y ejes frontales y traseros Dana 44. La llanta de refacción está montada en su interior y las cubiertas del área de carga, techo y piso están recubiertas con un durable acabado para uso rudo.
4. Jeep Grand Cherokee Overlander
Este vehículo representa el lado más extremo de Jeep Grand Cherokee, una versión robusta preparada para los acérrimos entusiastas de las aventuras a campo traviesa.
El tono 'Sage Green' fue el elegido para Jeep Grand Cherokee Overlander. Los detalles de personalización incluyen una fascia delantera extendida, ganchos de remolque integrados, cofre y grupo óptico trasero al estilo SRT, molduras, placas de protección y rines de 18 pulgadas.
La versión Overlander está propulsada por un motor diésel V-6 acoplado a una transmisión Torqueflight de ocho velocidades.
5. Jeep Renegade Desert Hawk
La nueva cara del portafolio de Jeep, Renegade, también forma parte de las versiones novel en el Easter Safari. Este vehículo está modificado con una selección de partes Mopar para la más extrema aventura en el desierto.
El tratamiento cromático 'Desert Tan' se complementa con el diseño de un vinil conmemorativo en el cofre. Este modelo enmarca su figura con molduras off-road y accesorios Mopar como ganchos de remolque y rieles de techo.
En su interior, Jeep Renegade Desert Hawk añade piel Mopar Katzkin en los asientos, acentos al color de la carrocería y tapetes para todo clima. La versión Desert Hawk está impulsada por el motor Tigershark de 2.4 litros y cuenta con una transmisión automática de nueve velocidades con el sistema Jeep Active Drive Low.
6. Jeep Cherokee Canyon Trail
Jeep Cherokee gana en capacidades con una selección de accesorios y partes Mopar que lo convierten en un vehículo incomparable fuera de la carretera.
El matiz 'Desert Tan' se acentúa con un cofre negro satinado y un vinil conmemorativo de uno de los senderos más representativos de Moab. El exterior también presenta una preparación especial terminada con los acentos en negro satinado y un diseño conmemorativo al reconocimiento como 'Four Wheeler of the Year' para Jeep Cherokee.
Los asientos están revestidos con piel Mopar Katzkin y los logos de Jeep Perfomance Parts en las cabeceras; además de los elementos del sistema de administración de carga de Jeep y tapetes para todo clima que se añaden a este vehículo.
La capacidad superior off-road está garantizada con los accesorios de Jeep Perfomance Parts: molduras, placas protectoras, así como los rines pintados y neumáticos BF Goodrich All Terrain T/A que le brindan mayor elevación.
Esta versión equipa el motor Tigershark de 2.4 litros y una transmisión automática de nueve velocidades con el sistema de conducción 4x4 Jeep Active Drive Lock.
7. Jeep Wrangler Red Rock Responder
Basado en Jeep Wrangler, la versión Red Rock Responder es un vehículo de asistencia destinado a recorrer el mundo por los caminos más difíciles con el mejor equipo off-road, con el fin de responder a cualquier emergencia con partes y refacciones almacenadas en su amplio espacio de carga y compartimentos.
El tono 'Vibrance Responder Red' matiza el exterior del vehículo complementado por el diseño de Jeep Perfomance Parts. Incorpora el cofre conmemorativo del 10 aniversario de este modelo con puntales hidráulicos, defensas delanteras y traseras elevadas y agresivos rines de 17 pulgadas. Además, equipa lámparas y faros de niebla de LED, así como lámparas todoterreno.
En función de una sobresaliente capacidad off-road, equipa los neumáticos BF Goodrich Mud Terrain T/A de 37 pulgadas. Un paquete de suspensión eleva el vehículo en 4 pulgadas, lo que le proporciona la capacidad de atravesar cualquier obstáculo. Incorpora amortiguadores Fox y ejes frontales y traseros Dana 60. Los compartimentos de carga laterales resguardan los accesorios de asistencia, extinguidor, primeros auxilios, herramientas e incluso un espacio para una hielera en caso de almacenar agua.
El interior está enmarcado por el contraste entre los tonos negro y rojo de los asientos de piel Mopar Katzkin, con logos de Jeep Performance Parts en las cabeceras, biseles rojos y tapetes para todo clima.
Su motor Pentastar V-6 de 3.6 litros es optimizado con una entrada de aire frío y acoplado a una transmisión automática.