En un comunicado detalló que se trata de los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; así como Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero, en Chihuahua.
Asimismo los ayuntamientos de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.
La dependencia refirió que en el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, y se mantiene un solo horario durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.
En el resto de la República mexicana el Horario de Verano iniciará el 5 de abril, dijo, al aclarar que el trato diferenciado obedece al propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares.
La Secretaría de Energía recomendó a la población de aquellos municipios fronterizos a que esta noche adelante una hora sus relojes antes de irse a dormir.