Avanza construcción de nueva TAR en Tapachula

Avanza construcción de nueva TAR en Tapachula

Con una inversión 711 millones de pesos, Petróleos Mexicanos lleva a cabo la construcción de una nueva Terminal de Almacenamiento y Reparto de combustible (TAR) en Tapachula, Chiapas.

La nueva TAR, cuya obra registra un avance de 77 por ciento, entrará en operación en septiembre de este año, informó Pemex.

Para supervisar el avance del proyecto, el coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex, Froylán Gracia Galicia, en representación del director general, Emilio Lozoya, realizó hoy un recorrido por las obras.

El proyecto integral tiene como propósito reubicar a 25 kilómetros de la ciudad de Tapachula la terminal para la seguridad de la población, además de mejorar sus operaciones con el uso de tecnología de punta y ampliar su capacidad de almacenamiento a 65,000 barriles, con lo cual se tendrá una mayor autonomía en oferta de capacidad.

Actualmente la demanda de combustible en la zona es de alrededor de 8,000 barriles por día, los cuales se producen en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, siendo transportados por auto tanque. Una vez concluida la nueva TAR Tapachula, el medio de transporte para el suministro de la mayoría de los productos refinados será por carros tanque de ferrocarril, lo que incrementará la seguridad.

La nueva Terminal se construye en una superficie de 35 hectáreas y contará con cinco tanques de almacenamiento (dos de Pemex Magna, dos de Pemex diesel y una de Pemex Premium) de 12 metros de altura y 15 de diámetro cada uno, además de dos tanques de agua de servicios auxiliares.

Para la construcción de la nueva infraestructura de almacenamiento de combustibles se firmó en octubre de 2011 un contrato mixto para desarrollar la ingeniería de detalle, procura y construcción.

Temas relacionados
Cargando...
Load next