El representante de la CAF en Bolivia, el ecuatoriano Emilio Uquillas, suscribió junto al ministro Orellana los tres contratos de financiamiento por un valor de 159 millones de dólares.
"Las nuevas carreteras permitirán el acceso de varias poblaciones a los mercados, a las actividades productivas, el turismo, y los créditos de la CAF permitirán la generación de más empleos", dijo Orellana.
Unos 75 millones de dólares se destinarán a la construcción de la carretera Villa Granado-Puente Taperas-La Palizada, de 99 kilómetros, para facilitar viajes de pobladores de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz.
El segundo crédito de 62.8 millones de dólares será para la rehabilitación de la carretera Yucumo-San Borja, de 55.6 kilómetros, en los departamentos de La Paz y Beni.
El tercer crédito de 21.2 millones de dólares permitirá el asfaltado de la carretera Caracollo-Colquiri, de 35.5 kilómetros, en los departamentos de Oruro y La Paz.
También se precisó que los tres proyectos tendrán recursos de contraparte por 124 millones de dólares, contribución de seis gobernaciones de Bolivia, y del Banco Europeo de Inversiones.