El nuevo Pilot constituye un vuelco dramático en cuanto a diseño, a la vez que presenta nuevas tecnologías sobresalientes, versatilidad y una dinámica que en la actualidad no están disponibles en el segmento de los SUV convencionales. Además, el Pilot sigue siendo tan acogedor como siempre para la familia, y es muestra, una vez más, de que la conducción del truckster familiar puede ser divertida.
El rediseñado SUV Pilot, que se lanza este verano en concesionarios Honda de todo el país, acrecentará aun más la línea de camiones ligeros Honda que incluye al recientemente rediseñado Honda CR-V – SUV del Año 2014 según Motor Trend y el SUV más vendido en Estados Unidos – y el completamente nuevo crossover Honda HR-V, que se lanzará esta primavera. Además de presentar el totalmente rediseñado SUV Honda Pilot, la compañía también revelará en la Exposición Automovilística de Chicago detalles y la evolución del diseño de su venidera camioneta Ridgeline.
"Honda continúa solidificando su línea de camiones ligeros en 2015, y esta vez estamos dirigiendo nuestra atención hacia el rápidamente creciente segmento del SUV familiar", dijo Jeff Conrad, vicepresidente senior y gerente general de la División Honda. "El nuevo Pilot elevará el listón en un segmento que él mismo ayudó a crear, con más innovación, estilo, características premium y utilidad para la familia que nunca antes".
El Honda Pilot original fue presentado en 2002 como el primer SUV convencional para ocho pasajeros en contar con una construcción de carrocería unitaria como la de un automóvil, brindando una dinámica de conducción más refinada, mejor economía de combustible y superior espacio de cabina en un vehículo deportivo utilitario orientado hacia la familia. La segunda generación del Pilot se lanzó en 2008. Las tres generaciones del Pilot han sido diseñadas y desarrolladas por Honda R&D Americas, Inc. en Los Ángeles y Ohio. El Pilot y su motor ahora se fabrican en la planta de la compañía en Lincoln, Alabama.
Las ventas de camiones ligeros en Estados Unidos de la marca Honda aumentaron 10.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2014 llegando hasta 154,480 SUV, camionetas y minivans, incluyendo una ganancia de 8.6 por ciento para Pilot, totalizando 28,610 unidades, en el cuarto trimestre.