La diputada Laura Ballesteros Mancilla, integrante de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo desconocer dicha reglamentación que se aplicara a este tipo de servicio, aún cuando ha pedido en el pleno de la ALDF la instalación de una Comisión del Taxi para trabajar la nueva regulación de éste servicio de transporte, así como el mejoramiento del servicio para los usuarios. Dicha Comisión debería ser integrada por Semovi, Invea, ALDF y los servicios concesionados.
"La obligación de las autoridades es proteger al usuario y eso hoy no sucede. El secretario Rufino Leon Tovar anunció que iba a regular a Uber y Cabify antes de que finalizara el año, pero la Semovi no ha realizado las mesas de trabajo con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, entonces desconocemos el tipo de reglamentación que aplicarán a Uber y Cabify así como las medidas que tomarán para mejorar el servicio de taxi en la Ciudad", dijo Ballesteros.
El 4 de noviembre pasado durante una reunión con taxistas concesionarios en la ALDF, la presidenta de la comisión de Movilidad, Claudia Cortes, informó a los taxistas que el Secretario había accedido a establecer mesas de trabajo a la brevedad.
"Yo quisiera pedirle a la Secretaria de Movilidad que actúe con responsabilidad e incluyendo a todas las voces, que establezca las mesas de trabajo antes de publicar cualquier reglamento, para que sea el usuario quien se beneficie de ello, y no así los intereses particulares", consideró Ballesteros.
Hace unos días, el 19 de diciembre pasado, el titular de la Semovi dijo que la reglamentación ya se encontraba en valoración en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno del Distrito Federal Distrito Federal.