“Me siento satisfecho con lo que logramos esta temporada, regularmente necesitas de un lapso grande para lograr una buena adaptación, puedo decir que la escudería lo logró en su primer año”, indicó Rovelo.
El autódromo Miguel E Abed ubicado en Amozoc fue la sede que recibió la última justa del año, carrera a la cual Rubén llegó posicionado en el tercer puesto de la tabla a pocos puntos de Abraham Calderón y Rubén García Jr, sus más cercanos rivales. El capitalino cerró con una buena actuación la temporada 2014, pues se mostró competitivo en la pista y rodó dentro del Top 10 la mayor parte del tiempo; sin embargo, el factor suerte y algunos detalles con la puesta a punto del stock #28 le quitaron a Rovelo la posibilidad de convertirse en el nuevo monarca de NASCAR México, al concluir su participación en el décimo puesto.
Fotogalería
“Algunas banderas amarillas nos ayudaron y otras no tanto, hubo momentos en los que estaba seguro de que podríamos ganar el campeonato ya que los pilotos con quienes competía por el título se fueron para atrás; sin embargo, se defendieron bien y sacaron la casta”, mencionó Rubén.
La temporada 2014 de NASCAR México fue satisfactoria para la naciente escudería G3C Racing, equipo que logró posicionarse en el campeonato de stock cars y se colocó al nivel de las grandes escuderías del serial mexicano. Los números conseguidos por el G3C Racing fueron magníficos: tres Top 3, seis Top 5 y ocho Top 10 apenas en su primer año. Rovelo con la dirección técnica de Juan Carlos “El Che” González ganó 2 carreras, la primera en la fecha 8 en Aguascalientes y la segunda en la fecha 14 en Chiapas, gracias a esto fue protagonista de la fecha final en Puebla.
El volante originario de la ciudad de México, Rubén Rovelo argumentó que trabajará para concretar algunos proyectos en puerta de cara a la temporada 2015 de NASCAR México de la mano del equipo G3C Racing que le dejó grandes satisfacciones y aprendizaje.