Van Rankin, quien compartió la tercera línea de arrancada con Abraham Calderón, al haber cronometrado un tiempo de 38.010" en su vuelta más rápida al circuito de Amozoc tuvo que sobrepasar uno y mil obstáculos para terminar la carrera en la posición once. Con ello, el representante del equipo amarillo y rojo, quedó por detrás de Rubén Rovelo y por delante de Rubén Pardo, quienes ocuparon los sitios diez y doce, respectivamente.
En realidad fue una confrontación bastante difícil de enfrentar no sólo para el piloto de la Escudería Mikel's – Seman Baker sino para el total de los conductores que se encontraban en competencia. Las condiciones de la pista con concreto un tanto húmedo en algunas de sus partes, la extrema humedad reinante en el ambiente tanto dentro como fuera de los autos y lo aguerrido de los contrincantes hicieron de esta justa una de los eventos más duros y estoicos de llevar para los protagonistas.
"Que mejor manera de cerrar el año que con un buen resultado. Si bien no logramos ganar la competencia como hubiéramos querido, el hecho de poder pelear por los primeros lugares en toda la carrera es un logro digno de resaltar. Más aún cuando a lo largo de la temporada hemos tenido una serie de altibajos difíciles de superar. Dentro de la pista fue una batalla por demás complicada. Todos los pilotos y equipos salieron a buscar el triunfo a costa incluso de los autos en los que competimos.
"Nos vamos del 2014 con un puesto once que nos deja satisfechos por el momento pero muy consientes de que tenemos que seguir trabajando y peleando para subir en las posiciones para la próxima campaña. Después de tantos incidentes que logramos esquivar es una gran satisfacción el terminar. Ahora vamos a unas merecidas vacaciones y a concretar todos los aspectos concernientes a una pretemporada para, regresar, en el 2015, con todas las armas necesarias para estar entre los primeros lugares", concretó Elliot Van Rankin, de la Escudería Mikel's – Seman Baker.