Lorenzo y Rossi dirimirán el subcampeonato en el asalto final

Lorenzo y Rossi dirimirán el subcampeonato en el asalto final

Sólo 12 puntos separan a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en su pugna por el segundo puesto del campeonato. El Circuito Ricardo Tormo será el escenario de su última batalla de 2014, y se prevé intensa.

Los dos compañeros de equipo no sólo afrontarán el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana en busca de laureles personales. En la prueba que pondrá el cierre este fin de semana a la temporada 2014 de MotoGP todavía está en juego el l título de Equipos para el Movistar Yamaha MotoGP.

Después de tres fines de semana exitosos en las carreras transoceánicas, Rossi llega a España con la intención de defender su segundo puesto en el campeonato firmando un nuevo podio. El nueve veces campeón del mundo cuenta con dos victorias en la categoría reina en Valencia, en 2003 y 2004, y ha cosechado varios otros podios en ese escenario, con un segundo puesto en 2002 y 2009 y un tercer puesto en 2005, 2008 y 2010.

Rossi ha comentado "No será una carrera fácil. Estoy segundo en el campeonato y tener 12 puntos de ventaja es bueno, pero esta diferencia no es suficiente para jugar un papel pasivo este fin de semana. Jorge está en un buen momento. Durante la segunda parte de la temporada ha sido muy rápido y quiere ganar en España e intentar quitarme el segundo puesto.

Tenemos que centrarnos en terminar la temporada con una victoria, ese es nuestro objetivo en todas las carreras. Mi equipo y yo haremos todo lo posible. Valencia no es uno de mis circuitos favoritos, pero eso no me molesta. Esta temporada hemos sido fuertes también en las pistas que no  eran favorables para mí. Las tres carreras consecutivas han ido bien, he ganado otra carrera, y por esta razón creo que podemos hacer una buena carrera en Valencia. Me siento confiado".

También Lorenzo llega a esta nueva carrera en casa con confianza. El mallorquín espera que el apoyo de la afición española le ayude a terminar la temporada con otra emocionante batalla por la victoria. Hasta ahora Lorenzo se ha adjudicado dos victorias en la categoría reina en este circuito en 2010 y 2013, además de una tercera posición en 2009.

"Finalmente nos enfrentamos a la última carrera del campeonato y siempre es emocionante volver a España para cerrar la temporada” ha declarado el piloto español. “Ya hemos salvado la tercera posición en el campeonato después de la carrera en Sepang y espero poder luchar por la victoria de nuevo en Valencia. Creo que esta pista es mejor para nuestra Yamaha M1 que la de Sepang. Gané aquí el año pasado y espero poder intentarlo de nuevo este año".

Temas relacionados
Cargando...
Load next