El piloto mexicano hizo un buen trabajo este domingo en el trazado ruso de 5.848 kilómetros tras tomar la largada en el decimotercer puesto, apostando al ahorro de neumáticos para acercarse a la zona de puntos.
Sin embargo, la estrategia del Sauber F1 Team no rindió el efecto deseado, ya que si bien Esteban llegó a rodar un buen rato en el top-10, se rezagó ostensiblemente tras su única visita a pits de la tarde, registrada cuando ya se habían cumplido 40 de los 53 giros pactados.
“Fui luchando desde el principio hasta el final. Estábamos apostando a que saliera el safety car y por eso alargamos bastante el stint. Fue un gran reto al final mantener la posición cuando venían todos con neumáticos frescos. Fue una buena pelea aunque es un poco frustrante terminar en quinceavo después de una carrera en la que siento que saqué más del 100 por ciento. Tenemos que aceptar la realidad y seguir peleando, no podemos estar contentos con esto. Tenemos que seguir luchando y aprovechar las oportunidades que se nos presenten”, comentó Esteban.
Su compatriota Sergio “Checo” Pérez, piloto Claro-Telmex-Telcel en el equipo Force India, se quedó con la décima plaza y agregó un punto más a su cuenta en el Campeonato de Pilotos.
Previo al arranque del Gran Premio de Rusia, ganado con extrema facilidad por Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, los pilotos rindieron un homenaje a Jules Bianchi, quien continúa en estado grave tras un violento accidente sufrido hace una semana en Japón.
Ahora la máxima categoría hará un largo viaje al Continente Americano, para correr el próximo 2 de noviembre el Gran Premio de Estados Unidos, ronda 17 de 19 que integran el Campeonato Mundial.