En conjunto con empresas como BMW Group México, Schneider Electric está realizando donaciones de equipos de carga compatibles con todos los vehículos eléctricos que utilicen el formato americano (SAE J1772). En promedio, estos equipos permiten a los usuarios un 80 por ciento de carga en 30 minutos, lo cual permite al vehículo una autonomía estimada de entre 130 y 160 kilómetros. Lo anterior aunado al lanzamiento de modelos 100% eléctricos BMW i3, así como el híbrido BMW i8, México está dando un gran paso hacia un transporte más responsable y respetuoso con el medio ambiente.
Para las instituciones educativas esto representa un beneficio directo para sus comunidades académicas, al mismo tiempo que promueven la innovación y el uso eficiente de la energía en el sector automotriz. Al respecto, el maestro Jorge Martínez Alarcón, director del Departamento de Ingenierías de la Universidad Iberoamericana comentó: “La iniciativa de instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos en la Universidad Iberoamericana, es parte del compromiso que tenemos con nuestra comunidad universitaria de alumnos, maestros y personal de proporcionarles las más avanzadas tecnologías, propias de una institución educativa de vanguardia, al mismo tiempo que creamos conciencia y confirmamos nuestro compromiso para el cuidado del medio ambiente”.
La nueva generación de automóviles está por marcar otra etapa en la industria automotriz, por medio del uso de las energías alternativas que reemplacen el uso de combustibles y forma parte del acuerdo global de Schneider Electric con BMW Group, a través del cual la multinacional francesa fue seleccionada dentro de toda la industria para desarrollar la tecnología y diseñar las estaciones de recarga de vehículo eléctrico de la automotriz alemana para su submarca BMWi.
Fotogalería
“Para BMW Group, la sustentabilidad es una prioridad. Por ello, tenemos nueve años consecutivos reconocidos en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones en la categoría automotriz. Nuestra alianza con Schneider Electric para fomentar el uso de vehículos eléctricos e híbridos conectables, subraya nuestra visión del presente y el futuro de la movilidad”, señaló Eugenio Grandio, Coordinador de BMWi para México y Latinoamérica.
Las estaciones de carga en instalación son “EVlink” de Schneider Electric, compatibles con cualquier vehículo eléctrico. Entre sus características principales están el diseño compacto, flexibilidad y calidad de fabricación que hacen de estos cargadores una estación eficiente y duradera que brinda la mejor protección a los usuarios.
“Schneider Electric juega el rol más importante para que la implantación de los vehículos eléctricos sea un éxito: proveer la infraestructura de recarga. Los usuarios deben tener un acceso óptimo a la energía en todo momento y en todo lugar, del hogar a la oficina, hasta el centro comercial y autopistas. Estamos orgullosos de hacer equipo con BMW para hacer del mercado mexicano de vehículos eléctricos toda una realidad”, dijo Daniel Abraham López, líder de la Unidad de Recarga para Vehículos Eléctricos de Schneider Electric para México.
Un elemento a destacar acerca de las estaciones de carga para vehículos eléctricos EVlink es que son el resultado de la ingeniería y el diseño 100 por ciento mexicano. Toda la oferta global de estaciones de recarga de vehículos eléctricos de Schneider Electric ha sido y es desarrollada, en el Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey.