Hasta agosto, el mejor comportamiento lo muestra el mercado español, por el impulso del Plan PIVE y las compras de empresas, creciendo un 16.4 por ciento.
El mercado alemán, a pesar de cierta desaceleración muestra un crecimiento acumulado del 2.6 por ciento, al igual que el inglés que aumenta un 10 por ciento. El mercado francés crece un 1.6 por ciento y el italiano un 3.5 por ciento en lo que va de año.
Por otro lado, según los datos de la Consultora JATO, dos modelos fabricados en España se sitúan entre los cinco modelos más vendidos en Europa hasta el mes de Julio. El Volkswagen Polo y el Opel Corsa ocupan la 4ª y la 5ª posición, respectivamente. Ambos vehículos suman más de 300,000 unidades en los siete primeros meses del año.
En el ránking de los diez vehículos más vendidos en Europa se encuentran otros modelos que aunque no se fabrican en su totalidad en España, sí que llevan muchos componentes que se han producido en España, como es el caso del Renault Clio (3º) o el Nissan Qashqai (6º).