Nuevas suspensiones en las automotrices argentinas

Nuevas suspensiones en las automotrices argentinas

Varias empresas automotrices con plantas en la provincia argentina de Córdoba continuarán con las suspensiones de personal por la caída de ventas en el sector, confirmaron hoy fuentes del sindicato de mecánicos y afines del transporte automotor (SMATA).

La filial argentina de la alemana Volkswagen suspendió el viernes a 750 de sus 1,850 trabajadores de la planta que opera en la zona sur de la ciudad de Córdoba, en una medida que se repetiría el lunes.

La italiana Fiat suspenderá por su parte el lunes a 2,200 empleados de la planta de montaje en Córdoba, y la fábrica de camiones Iveco, a sus 600 operarios, informó hoy el diario La Voz del Interior de la provincia de Córdoba.

La filial del gremio SMATA de Córdoba expresó su preocupación por la situación laboral de sus afiliados. "Como no nos vamos a preocupar, por supuesto que nos preocupa, lo que pasa es que uno está observando que la venta cae", declaró el secretario de prensa del sindicato en Córdoba, Leonardo Almada, a la radio Cadena 3.

"Se había armado una protección de mano de obra para fabricar un millón de autos y de repente se van a patentar 650,000, me parece que es más que obvio que hay una excedente de producción que no se va a vender", analizó.

El representante sindical advirtió que "va haber problemas con la gente, lo que se está procurando es que no haya despedidos, por ahí habrá algunas suspensiones y los compañeros cobrarán algo menos".

Las ventas de vehículos nuevos cayeron un 29.9 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año pasado, y un 6.2 por ciento en comparación con julio pasado, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

En los primeros ocho meses del año, la venta acumula un descenso del 25 por ciento en comparación con igual período de 2013.

Temas relacionados
Cargando...
Load next