El piloto que defiende el sello Claro-Telmex-Telcel completó con éxito el programa de trabajo pactado por el Sauber F1 Team, al igual que su compañeros Giedo van der Garde y Adrian Sutil, quienes se concentraron principalmente en las pruebas aerodinámicas de los autos.
Esteban Gutiérrez comentó: "Por la mañana cumplimos el programa previsto por el equipo, probamos diferentes configuraciones mecánicas y balances aerodinámicos en el Sauber C33. Al principio no estuvo mal, pero con las modificaciones que hicimos al final de los primeros entrenamientos libres, no tuve una buena sensación. Por la tarde cambiamos nuevamente algunas cosas y la sesión en general estuvo bien. Creo que todavía podemos mejorar el auto. Estamos analizando esto para mañana (sábado), y también vamos a concentrarnos en la evolución del agarre".
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de Sauber declaró: "Fue positivo que no tuvimos problemas técnicos en todo el día, lo que nos permitió completar el programa previsto. Por la mañana, Giedo trabajó con el alerón trasero, dándonos información valiosa. El programa con Esteban fue similar en la mañana. Sin embargo, por la tarde Esteban y Adrian realizaron un trabajo especial de carrera, probando los neumáticos en cargas bajas y altas de combustible. El equilibrio del coche es razonable; sin embargo, todavía hay margen de mejora. Como era de esperar, fue todo un reto conseguir que los neumáticos trabajen. Con el compuesto duro no fue muy malo, pero el compuesto medio es muy difícil de manejar. En general, el rendimiento fue más o menos donde se puede esperar en este tipo de pista".