El piloto del Sauber F1 Team se encuentra en su natal Monterrey disfrutando de un merecido descanso, y será el viernes cuando se reencuentre con la afición y medios de comunicación capitalinos.
La máxima categoría hizo un alto el pasado domingo 27 de julio en Hungría, donde se disputó la undécima fecha del Campeonato Mundial, y será el próximo 24 de agosto cuando se reanuden las actividades en el clásico circuito de Spa-Francorchamps, escenario del Gran Premio de Bélgica.
Esteban se encuentra altamente motivado para enfrentar las carreras restantes del calendario, ocho en total, en las que buscará meter su monoplaza Sauber C33-Ferrari a la zona de puntos por primera vez en la campaña.
Con 23 años de edad, Esteban es uno de los grandes talentos formados en Escudería Telmex. El originario de Monterrey inició su trayectoria en el automovilismo en 2004 dentro del kartismo, de donde dio el salto, a temprana edad, a los campeonatos europeos, siempre con el ambicioso objetivo de llegar a la Fórmula Uno.
Con el esfuerzo y disciplina que lo caracterizan, brilló en la Fórmula BMW en 2007, convirtiéndose en Novato del Año. En 2009, ascendió a la F3 Euroseries; en 2010 subió a la GP3 y los dos años siguientes corrió en la GP2, hasta debutar en 2013 con el Sauber F1 Team.
Con el apoyo total de Escudería Telmex, Claro y Telcel, Esteban se alista, no sólo a enfrentar el resto de la temporada 2014, sino del gran reto que representará en 2015 el regreso de un Gran Premio de Fórmula Uno a nuestro país.