Yahir Sánchez, de 17 años de edad, falleció tras sufrir una fuerte caída al final de la recta en el autódromo Moisés Solana en Pachuca, Hidalgo, en donde se realizaba la cuarta fecha del campeonato MexBike dentro de la Súper Copa Telcel.
Sánchez era considerado una de las firmes promesas del motociclismo mexicano y latinoamericano, quien a su vez también era parte del Campeonato AMA en la categoría Supersport con el equipo Meen Motorsport.
La doctora Jennifer Bertin informó que Sánchez fue trasladado con signos vitales al hospital de la Beneficencia Española, donde, debido a los golpes recibidos, perdió la vida.
“Me consternan situaciones como estas, porque todos los que participan en nuestro campeonato forman parte de la familia que ama la velocidad”, dijo Michel Jourdain, director de la Súper Copa.
“No quiero recordar a Yahir por lo que pasó hoy, lo quiero hacer como la gran persona que era y como el piloto que peleó hasta el final por la victoria”, agregó Jourdain.
"El día de hoy ha perdido la carrera y a ganado Dios a un excelente hijo y piloto te amo hijo donde quiera que estés tu mamá, tu hermano y yo te vamos a extrañar mucho. Para las personas que quieran acompañarnos vamos a estar en la funeraria de Gayoso en Felix Cuevas y Gabriel Mancera (en la ciudad de México) gracias a todos", informó el padre de Yahir en redes sociales.
La Federación Mexicana de Motociclismo retirará el #64 de las pistas como homenaje y recuerdo al joven piloto, quien habitualmente portaba este número.
Los restos de Yahir serán velados este lunes 28 de julio en la funeraria Gayoso en Félix Cuevas y Gabriel Mancera. Eje 7 Sur 810 Colonia del Valle, México D.F. Sus padres, su hermano y toda su familia esperan, a su otra familia, “la familia del motociclismo” para que acompañen a Yahir y le den el último adiós.
PortalAutomotriz.com se une a la profunda pena que embarga a la familia de Erick Yahir Sánchez Macías por su sensible fallecimiento.
Descanse en paz.