A bordo del auto Sauber C33, con el sello Claro-Telmex-Telcel, Esteban largó la competencia en el sitio 17, desde el cual buscó remontar lugares en la carrera, la cual se pactó a 71 vueltas al trazado de 4.326 kilómetros. El arranque fue bueno, ubicándose en los primeros 15 giros en el decimocuarto sitio y haciendo una prueba muy inteligente.
Poco a poco Esteban fue sacándole provecho a su monoplaza, a tal grado que cuando se negociaba la vuelta 20 ya se ubicaba en el décimo puesto, lo que apuntaba a lograr sus primeros puntos de la temporada.
Completado el giro 25, Gutiérrez fue llamado por el Sauber F1 Team a su primera parada en pits, sin embargo un error en la detención mermó sus aspiraciones al ser sancionado con un nuevo paso por fosos, debido a que no fue sujetado debidamente uno de los neumáticos del auto.
Pese a la adversidad, el mexicano no se dio por vencido en busca de recuperar su buen paso, pero lamentablemente esto ya no fue posible debido a la pérdida significativa de tiempo, lo que lo llevó a finalizar en el decimonoveno sitio el Gran Premio de Austria, ganado por el alemán Nico Rosberg.
El también mexicano Sergio Pérez, en el auto Claro-Telmex-Telcel del Force India, cerró la competencia en el sexto sitio, tras largar desde el decimosexto peldaño.
“Fue una carrera complicada debido a la amonestación que tuve tras mi parada en pits. Después salieron muchas banderas azules, algo que sin duda también nos cortó el ritmo, pero las cosas se presentaron así. Intenté por todos los medios aprovechar el auto en cada línea, y considero que lo logré pero los tiempos ya no me dieron para ubicarme en un buen sitio. Hay que seguir trabajando, viene Silverstone, una pista que me gusta y en la que siento que me puede ir bien”.
La siguiente parada de la máxima categoría del automovilismo se llevará a cabo el próximo 6 de julio en Silverstone, Inglaterra, donde se disputará la novena fecha de la temporada.