La compra de bonos se reducirá por cuarta vez este año en 10,000 millones de dólares y se ubicará en los 45,000 millones de dólares mensuales en mayo, reveló hoy la Fed.
Las compras de bonos del Tesoro se iniciaron en 2012 como medida de política monetaria para fortalecer la economía. La intención es generar una presión sobre las tasas a largo plazo y estimular así las inversiones.
En tanto, el banco central estadounidense anunció que la tasa de interés de referencia se mantiene en un margen mínimo de entre cero y 0.25 por ciento, establecido en 2008 en el marco de la crisis financiera mundial.
Los datos económicos de las últimas semanas "indican que el crecimiento de la actividad económica repuntó recientemente, después de haberse frenado durante el invierno por las condiciones climáticas adversas", indicó un comunicado de la Fed.
Gobierno
Más noticias
Fed continúa con freno a la política de estímulo
La Reserva Federal estadounidense (Fed) informó hoy que continuará reduciendo la compra mensual de bonos del tesoro, que inició en 2012 como medida de estímulo para la economía.