Mauro Pino, vicepresidente de Manufactura para el Grupo Chrysler LLC., define a México como el segundo país para poner en marcha una Academia en nuestro idioma, convencido del gran beneficio de tener una extensión de la misma, capaz de alcanzar a un número mayor de empleados, bajo el mismo concepto de enseñanza práctica y divertida, un lugar en el que todas las Plantas de México tengan la misma oportunidad de incrementar el conocimiento WCM y potencializar las buenas prácticas.
La Academia WCM México, está situada en la localidad de Derramadero Coahuila, dentro de las instalaciones del Complejo Camiones, integrando este innovador método de enseñanza y simulaciones en el Laboratorio para comprender y reforzar de una manera práctica, cada uno de los pasos que se necesitan para lograr una correcta operación.
Fotogalería
En un futuro cercano, no sólo se capacitará a las Plantas de Chrysler de México, sino que se extenderá este gran conocimiento a proveedores y a empresas filiales del Grupo Chrysler.
Acerca de WCM
World Class Manufacturing es una metodología que se centra en la reducción de residuos, aumentando la productividad, mejorando la calidad y la seguridad de una manera sistemática y organizada. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar el trabajo diario en las Plantas del Grupo Chrysler LLC.