A pesar de la actual crisis en Crimea que divide a Rusia y Occidente, las empresas firmaron un memorándum sobre un joint venture en Siberia Oriental. El jefe Lukov, Wagit Alekperov, dijo que quieren lograr este año extraer aún 100,000 toneladas de petróleo de la formación Bashenov.
Debido a la anexión de Crimea por parte de Rusia, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos emitieron sanciones contra varios funcionarios moscovitas, pero no sanciones económicas contra el país.
Fotogalería
Lukoil retomó además hoy la extracción en el campo de petróleo iraquí de West Kurna-2. "Invertimos hasta ahora alrededor de 4,000 millones de dólares en la puesta a punto", dijo Alekperov. La capacidad de extracción es actualmente de unos 120,000 barriles (de 159 litros cada uno) al día, y hasta fines de año la idea es que la producción aumente a 400,000 barriles. Se estima que en el enorme campo petrolero, unos 65 kilómetros al noreste de la ciudad portuaria de Basora, hay en total 14,000 millones de barriles.
Lukoil cuenta con un 75 por ciento de participación en el proyecto. El 25 por ciento restante pertenece a la empresa estatal iraquí North Oil Company.