FIA asegura que los nuevos sensores de gasolina son fiables

FIA asegura que los nuevos sensores de gasolina son fiables

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) intentó hoy cerrar el debate sobre los nuevos sensores de gasolina en los coches de Fórmula 1 al asegurar que son fiables.

Los sensores, encargados de medir el flujo de gasolina que va del tanque al motor, aportan datos correctos, señaló hoy el responsable de la FIA Fabrice Lom en una rueda de prensa en el circuito de Sepang, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Malasia.

Desde la descalificación del Red Bull de Daniel Ricciardo en la carrera de Australia y la consiguiente reclamación del equipo, el aparato de medición fue el centro de un debate sobre su fiablidad.

Lom señaló que los sensores son fruto de dos años de trabajo de desarrollo: "Fue difícil, pero creo que aporta datos exactos".

Según el nuevo reglamento, la FIA sólo permite el flujo de 100 kilos de gasolina por hora entre el depósito y el motor.

"Un porcentaje mayor de gasolina da un porcentaje mayor de fuerza", explicó el director técnico de la FIA, Charlie Whiting.

Ricciardo, compañero del alemán Sebastian Vettel en Red Bull, fue descalificado en Australia y perdió el segundo puesto que había logrado en el debut de la temporada.

Los comisarios de la primera carrera del año avisaron varias veces sobre el asunto a los responsables de Red Bull durante el Gran Premio. Sin embargo, el equipo energético aseguró que sus mediciones eran correctas y desoyó las recomendaciones de la FIA.

Cargando...
Load next