“En lo que corresponde a los empleos de la primera fase, estamos ya sobre los objetivos que nos hemos planteado; traemos problemas ya de espacio, por eso nos urge esta segunda etapa; tenemos ya alrededor de 1,500 empleos y el objetivo eran 850 máximo; vamos por 2,000 empleos mínimo más, ojalá y podamos superar ese número, igual que lo hicimos en la primera fase; sin el apoyo del gobierno de Nayarit, no hubiera podido ser esta segunda etapa”, indicó.
El gerente de Sumitomo informó que las personas interesadas en laborar en esta empresa, en las áreas administrativas, de producción, supervisión y puestos gerenciales, pueden ingresar sus solicitudes de empleo a partir de la fecha.
“Estamos produciendo arneses, cables para automóviles; idealmente buscamos que sea gente que tiene secundaria, pero no es un requisito indispensable”, aclaró Pérez Martín del Campo.
Asimismo, detalló que algunos de estos puestos estarán disponibles en la nueva nave, la cual entrará en funcionamiento a partir de mayo próximo, mes en el que se concluirá con una fase de la obra, programada a entregarse, en su totalidad, en el mes de agosto.
Cabe resaltar que por gestiones del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se instaló esta empresa en Tepic, con la visión de expandirse, en una tercera etapa, a otros cinco municipios más del estado y generar más de 5,000 empleos para los nayaritas.