Bolivia lamenta el abandono de su héroe Wálter Nosiglia

Bolivia lamenta el abandono de su héroe Wálter Nosiglia

Los aficionados bolivianos lamentaron ayer el abandono de su héroe Wálter Nosiglia por un accidente de tránsito en el tramo de enlace del inicio de la etapa Iquique-Antofagasta del Rally Dakar.

Una camioneta de asistencia técnica, conducida por el sudafricano Pieter Ruthven, colisionó con el cuadriciclo del piloto boliviano en el acceso al vivac de Iquique.

Nosiglia salvó de milagro su vida, relataron aficionados bolivianos que en otro vehículo lo seguían hasta el punto de partida de la décima etapa.

"La camioneta de asistencia que tenía el número 913 invadió carril y venía a gran velocidad. El cuatriciclo de Nosiglia quedó destrozado por lo que tuvo que abandonar la prueba cuando estaba entre los diez mejores", relató un testigo a una emisora de La Paz.

El boliviano Nosiglia se convirtió en héroe para los bolivianos por prestar socorro el argentino Marcos Patronelli en la etapa en que perdió su cuadriciclo.

El gesto deportivo de Nosiglia fue destacado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y por los aficionados del país andino.

Nosiglia, de 52 años, obtuvo 21 títulos de motocross en Bolivia y fue preparador de Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, que está en el puesto 14 en motos del Rally Dakar y es el segundo piloto sudamericano mejor ubicado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next