ThyssenKrupp informó hoy que la entrada de pedidos y las ventas de materiales cayeron debido al débil entorno del mercado, si bien las actividades de bienes de capital tuvieron un comportamiento robusto.
La ganancia operativa consolidada empeoró entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de junio de 2012 un 79 por ciento, hasta 278 millones de euros, por la bajada de los volúmenes en la carga transporte de mercancía y presiones en los márgenes de beneficio en la unidad de materiales, así como por los resultados de la división de acero de América (Steel Americas).
Todas las unidades de la compañía contribuyeron con ganancias a los resultados excepto Steel Americas.
Además, las ventas cayeron en el mismo periodo hasta 35,409 millones de euros, un 3 por ciento menos.
Los pedidos se redujeron hasta 35,630 millones de euros, un 7 por ciento más.
La división de acero de América (Steel Americas) sufrió una pérdida operativa de 778 millones de euros, 109 millones de euros menos que un año antes, por las dificultades en el mercado norteamericano con un nivel de precios insatisfactorio, sobre todo en servicios, y costes considerables por una utilización poco eficiente de altos hornos.
El nuevo consejero delegado Heinrich Hiesinger, dijo que "la débil situación económica y en particular la incertidumbre que resulta de la crisis de deuda soberana aumentan el impacto en nuestros mercados ".
ThyssenKrupp prevé un beneficio operativo de una cifra media de tres dígitos para el conjunto de su actual ejercicio económico.