El Comité de Mercado Abierto, al término de una reunión de dos días sobre política monetaria, indicó que la información recibida en el último mes "indica que la actividad económica se desaceleró un poco en la primera mitad de este año".
La ratificación de que la Reserva mantendrá por debajo del 0.25 por ciento la tasa de interés de referencia hasta fines de 2014 se aprobó sin el acuerdo del presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker.
Una vez más Lacker expresó su preocupación por una política de estímulo monetario que se ha aplicado desde fin de 2008 y dijo que prefería que no se indique el periodo exacto durante el que se seguirá aplicando una política que, según él, puede conducir a la inflación.
Los mercados financieros, que habían estado a la baja durante la mañana, reaccionaron con moderado optimismo tras el anuncio del banco central estadounidense.
"El crecimiento del empleo ha sido lento en meses recientes y la tasa de desempleo sigue siendo elevada", indica el comunicado divulgado por la Fed al final de su reunión.
El gobierno informará el viernes sobre el índice de desempleo en julio. En junio y por segundo mes consecutivo el índice de desempleo fue del 8.2 por ciento, y ha estado por encima del 8 por ciento durante cuarenta y un meses consecutivos.
"El gasto de los hogares ha estado subiendo a un ritmo un tanto más lento que a comienzos de año", según el comunicado, que añadió que "a pesar de algunos indicios de mejoría, el sector de la vivienda sigue deprimido".
La Reserva Federal apuntó, asimismo que "las tensiones en los mercados financieros globales continúan planteando riesgos en el panorama económico" de Estados Unidos.