"Estamos listos para tomar nuevas medidas apropiadas para promover una recuperación económica más sólida", indicó Bernanke en su audiencia semianual en el Senado para informar sobre la evolución de la economía local y a nivel mundial.
"Los riesgos al crecimiento económico se han incrementado debido a la tensión en los mercados financieros y en las economías europeas", señaló Bernanke, que no dio pistas sobre si la Fed tomará medidas de expansión cuantitativa.
Además, el presidente de la Reserva Federal apuntó al riesgo de que no se llegue a un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para reducir el ritmo de endeudamiento.
En este sentido, aseguró que si no se alcanza un acuerdo sobre cómo equilibrar las cuentas públicas la primera economía mundial podría caer en una "moderada recesión" a principios de 2013 y sufrir en su ritmo de creación de empleo.
El jefe de la Fed indicó que los datos de desempleo y producción industrial siguen siendo bajos, pese a que el mercado inmobiliario y de la construcción ha mostrado señales de recuperación.
"La reducción del desempleo va a seguir siendo probablemente frustrante y lenta", pese a que existen modestas señales de mejora, advirtió.