Ford Shelby GT500 2013: el más rápido y poderoso Mustang jamás construido

Ford Shelby GT500 2013: el más rápido y poderoso Mustang jamás construido

Es el motor más poderoso construido en los Estados Unidos. Cuenta con 662 caballo de fuerza y un motor de 5.8 litros.
El nuevo Ford Shelby GT500 2013 está apunto de llegar a donde ningún otro Mustang lo ha hecho antes, con un completo paquete para los conductores de todos los días y los entisiastas del súperdeportivo, el auto tiene 662 caballos de potencia.

"El equipo de profesionales de Special Vehicle Team (SVT) ha mantenido al Shelby GT500 al límite de la tecnología y ha llevado el desempelo del auto a nuevas alturas", dijo Hermann Salenbauch, director de Creación de Productos Avanzados.

"Sintetizamos cada aspecto del desempeño para este auto. Y más allá, el conductor de todos los días encontrará que este auto se ajusta perfectamente a sus necesidades."

El motor 5.8 litros en bloque de aluminio produce 662 caballo de potencia (HP) y 631 lb.-ft. de torque, haciendo de este el más potente motor producido en Norteamérica. Casi cada parte del tren motriz fue optimizado para producir caballos de potencia adicionales, incluyendo un nuevo súper cargador, nuevo bloque, cabezas, árbol de levas y juntas, así como un nuevo diferencial de fibra de carbono y un mejorado clutch, transmisión y ejes.

Un más grande y eficiente súper cargador ayuda al un mayor flujo de aire a través del  motor y es clave para lograr los 662 HP. Un compresor Serie 2300 crea 2.3 litros de desplazamiento y es un diseño único para el motror de 5.8 Litros.
 
"Cada cambio que hicimos es una mejora en el caballaje y en el flujo del aire", aseguró Jeff Albers, líder del equipo de SVT Powertrain. "Los otros cambios son para asegurar que las partes puedan resistir la presión cuando el motor está desarrolland su potencia."

El diseño del súper cargador incluye una inclinación de 160 grados y puede girar más rápido que su antecesor. El volúmen de la entrada de aire se incrementó 33 por ciento.

El diámetro de los cilindros fue ampliado de 90.5 a 93.5 milímetros para incrementar el desplazamiento y el flujo del inyector de combustible se incrementó 10 por ciento.

El clutch incrementa el torque y las revoluciones además de usar un diseño de disco dual. El diámetro y la capacidad de carga fueron incrementadas, además de que el material fue mejorado para tener una resistencia adicional y mejorar la transferencia de poder.

El manejo del nuevo Shelby GT500 2013 ha sido revisado a conciencia, y viene acompañado de neumáticos Goodyear y fremos Brembo con un nuevo sistema de rotores frontales de 380 milímetros y rotores traseros de 350 milímetros. 
Temas relacionados
Cargando...
Load next