Eaton ocupa el puesto 17 general, frente al 33 del 2011 y quinto en la categoría de esfuerzos corporativos o sociales para proteger el medio ambiente.
"En Eaton estamos comprometidos a reducir nuestro impacto ambiental al promover el bienestar de nuestros empleados; la mejora de nuestras comunidades, manteniendo los más altos estándares de ética y el desarrollo de productos y soluciones que ayudan a nuestros clientes a mejorar su sustentabilidad", informó Andrea Pérez de Ramer, directora de Mercadotecnia y Comunicaciones para la región Latinoamérica y el Caribe de la Organización de Calidad de Energía (PQO, siglas en inglés) del sector eléctrico en Eaton Corporation.
"Nos sentimos honrados por este reconocimiento y dicho logro nos motiva a continuar esforzándonos para ser cada vez mejores ciudadanos corporativos responsables”, añadió Pérez de Ramer.
CR y IW Financial, una firma de investigación de Portland, con sede en Maine, Estados Unidos, revisó a las compañías estadounidenses más influyentes entre sus públicos, provenientes principalmente del índice Russell 1000, y las evaluaron en categorías como el cambio climático, medio ambiente, derechos humanos, relaciones laborales, gobierno corporativo, filantropía y resultados financieros.
Para colocar el ranking fueron analizadas por diferentes métricas de evaluación, trayectoria y promediadas para determinar su responsabilidad corporativa y poder colocarlas en los "100 mejores ciudadanos corporativos".