En 2004, IWC Schaffhausen y AMG, la marca de rendimiento de Mercedes-Benz, firmaron una cooperación a largo plazo basada en el compromiso común de ir más allá de las fronteras de la mecánica y la alta tecnología. Ambas empresas tenían ya una larga y fructífera historia en materia de alta ingeniería de precisión. Desde entonces, han ido consolidando sus posiciones a la cabeza de sus respectivos sectores y, ahora,
la cooperación está lista para ser trasladada al siguiente nivel.
La base común de IWC Schaffhausen y el equipo de Fórmula 1 de Mercedes AMG Petronas se ve reflejada en este proyecto que confirma al fabricante suizo de relojes como Official Engineering Partner del equipo. Este acuerdo entrará en vigor en enero de 2013, dos meses antes de que comience la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 de 2013 en Melbourne, Australia.
"La cooperación con Mercedes AMG Petronas nos permitirá compartir nuestra pasión por la alta ingeniería, nuestra aspiración a la perfección absoluta y nuestra apuesta por un rendimiento máximo con un público global. Nos hace ilusión formar parte de la Fórmula 1", explicó Georges Kern, CEO de IWC Schaffhausen.
Nick Fry, CEO de Mercedes AMG Petronas, señaló por su parte: "Es un privilegio encontrarnos con otra empresa que siga los mismos principios con la misma insistencia en la perfección absoluta que nosotros. Confiamos firmemente en que la cooperación con IWC Schaffhausen nos va a aportar grandes beneficios a los dos".
Los diseñadores, técnicos y maestros relojeros de IWC, al igual que los ingenieros de Mercedes AMG Petronas, son implacables en su aspiración a ese grado de perfección que ambas empresas califican de "ingeniería de rendimiento". IWC cuenta con una larga tradición en la elaboración de materiales anteriormente desconocidos en el sector relojero, incluidos el titanio y la cerámica. Y la fuerte tendencia hacia la miniaturización demandada por la Fórmula 1 exige habilidades especiales y capacidades de innovación parecidas a las del enfoque revolucionador de IWC cuando desarrolló su primer Grande Complicación del tamaño de un reloj de pulsera.