En un comunicado, la compañía suiza informó hoy de que "el resultado fue consecuencia de una buena evolución de las inversiones y de un volumen de reclamaciones a consecuencia de grandes catástrofes naturales por debajo de lo esperado"
Swiss RE vio muy afectados sus resultados en 2011 por la confluencia de grandes catástrofes naturales como el terremoto y posterior tsunami en Japón, el terremoto de Christchurch (Nueva Zelanda) y las inundaciones del río Misisipí (Estados Unidos).
El consejero delegado de Swiss RE, Michel M. Liès, afirmó que se ha tenido un buen inicio del año "con un resultado muy sólido en el primer trimestre. Esto refleja nuestra capacidad para operar y crecer en un entorno de subida de precios, y un excelente resultado en lo que se refiere a la gestión de activos".
"Pero también nos hemos beneficiado de la ausencia de grandes reclamaciones a causa de catástrofes naturales (...). Mirando hacia delante, buscaremos ahora madurar los beneficios de nuestra gestión, con un énfasis en el crecimiento de beneficios", agregó.