Con esos resultados trimestrales, la referencia a la que más interés prestan los inversionistas estadounidenses, su beneficio neto por acción fue de 1.59 dólares por título, frente a los 1.48 dólares por acción de los mismos tres meses del ejercicio anterior.
La firma con sede en Maplewood (Minesota) ha indicado que de enero a marzo tuvo unas ventas por valor de 7,486 millones de dólares, ligeramente superiores a los 7,311 millones de dólares del primer trimestre de 2011.
3M, uno de los grupos industriales estadounidenses incluidos en el índice Dow Jones de Industriales, fabrica productos adhesivos, entre ellos la cinta que lleva el nombre de la marca o los populares Post-it, al igual que otros productos industriales como pantallas LCD para televisores, componentes electrónicos para el sector automotor y aeroespacial, entre otros.
Por segmentos, 3M ha señalado que había aumentado sus ventas el 8.6 por ciento en productos de transporte e industria, el 5.5 por ciento en los de seguridad y servicios de protección, el 4.3 por ciento en los de consumo y oficinas, y el 2 por ciento en los de cuidado sanitario.
Decrecieron, sin embargo, sus ventas el 3.4 por ciento en electrónica y comunicaciones y el 11.8 por ciento en productos de aplicación a la industria electrónica.
Por regiones sus ventas crecieron el 8.4 por ciento en Latinoamérica y Canadá, el 6.3 por ciento en Estados Unidos y el 0.1 por ciento en Europa, mientras que bajaron el 1.9 por ciento en Asia-Pacífico.
"Hemos tenido un buen inicio de 2012 con un trimestre en el que ha habido récord de ventas y un fuerte crecimiento", ha señalado el presidente y consejero delegado del grupo industrial, Inge Thulin, que avanzó que seguirán realizando inversiones en innovación, comercialización y manufactura.
Respecto a su previsión de ganancias anuales, 3M las revisó al alza y situó en un beneficio neto de entre 6.35 a 6.5 dólares por título, y avanzó un aumento de su volumen de ventas del 2 al 5 por ciento.